Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Mantiene Protección Civil de Acuña monitoreo y labores de prevención por lluvia

Ciudad Acuña, Coah. El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Vázquez Reveles, dio a conocer que de acuerdo a datos de la Comisión de Límites y Aguas (CILA), el cauce del arroyo Las Vacas, registró durante la tarde de este viernes un tirante de 3 metros, con un gasto de 335 m3/s, mismo que ha estado disminuyendo presentando a las 20:00 horas, un tirante de 2.16 metros, con un gasto de 187 m3/s.

Lo anterior luego de que durante las primeras horas de este viernes, afectara en la serranía acuñense una tromba, que registró una precipitación pluvial de 6 pulgadas, causando escurrimiento de agua sobre el arroyo El Aborto que desemboca en el arroyo Las Vacas.

Por otra parte Vázquez Reveles, informó que de acuerdo a la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se ha registrado en Ciudad Acuña una precipitación pluvial de 56 mm, producto de las lluvias que iniciaron desde el pasado jueves por la noche.

“Dada esta situación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y grupos de Radio Ayuda, procedimos a cerrar el paso de los diferentes vados de la ciudad por donde cruza el arroyo Las Vacas, para prevenir se registrara algún percance que lamentar”, manifestó Vázquez Reveles.

Agregó que el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, se encuentra al pendiente de la situación que prevalece en nuestra frontera, al igual que el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos y el primer regidor, Marcos Villarreal Suday.

“Para resguardar a personas en caso de ser necesario, hemos abierto tres refugios temporales como los son el Centro Comunitario de Granjas del Valle, el Centro Comunitario de Tierra y Libertad y las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos”, comentó.

Finalmente, añadió que en otras actividades efectuadas, se procedió a la evacuación de algunas familias de la Colonia Francisco Villa y la Colonia Nogales, ya que sus viviendas contaban con fallas en su infraestructura que permitía ingresara la lluvia al interior.

Etiquetas: Acuña, Arroyo Las Vacas, inundación, Jorge Vázquez Reveles, lluvia, protección civil


Galería de imágenes