Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MANTIENEN RESTRICCIONES AUTORIDADES DE SALUD EN LA REGIÓN NORTE

- CONTINUA PROHIBICIÓN PARA EVENTOS MASIVOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 25 de septiembre del 2020. Autoridades de salud y alcaldes de la región norte, acordaron mantener las restricciones para eventos masivos cuando menos lo que resta de septiembre.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

Durante la reunión del Subcomité de Salud Región Norte de Coahuila, conformada por las 10 alcaldesas y alcaldes de esta zona, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 01 se evaluó el nivel de casos Covid-19, la existencia de rebrotes de coronavirus, así como la ocupación hospitalaria, que es la mejor lectura de la movilidad de este virus.
Debido a esta evaluación, el Subcomité ha determinado mantenerse firme en las mismas condiciones en las que se viene operando hasta el día de hoy, en donde, se mantienen prohibidas las reuniones de más de 10 personas, eventos masivos, música en vivo, cines y antros.
Asimismo, se redoblará la vigilancia en las zonas marcadas como “de alto contagio” por el sistema de georreferenciación; se mantendrá una estricta vigilancia al cumplimiento de protocolos de prevención sanitaria como el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa, además de prestar especial atención a reuniones y eventos en estas colonias.
No se dará un paso adelante hasta que las condiciones de salud lo permitan, por el bien de todas las familias de nuestra región, informó el Lic. Francisco Saracho Navarro, coordinador estatal del Subcomité de Salud en la región norte.
Saracho Navarro dijo que se van a dejar pasar 21 días en lo que se consolida el aplanamiento de la curva, pero lo que resta del mes no habrá cambios en las restricciones.
Se pretende que una vez que baje la curva se empiecen a liberar las actividades masivas, primero cines, después deportes de contacto, y así hasta llegar a un numero de comensales en eventos.

Etiquetas: apertura económica, Coahuila, COVID 19, Francisco Saracho, Región Norte, restricciones


Galería de imágenes