Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Mario González Bardón de la Universidad de León, España Realiza Estancia Académica en la UA de C

Saltillo, Coahuila. 28 de septiembre de 2017.- El alumno de la Universidad de León, España, Mario González Bardón que estudia Ingeniería Electrónica, Industrial y Automático realiza una estadía académica de un año en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo.

Señaló que su estancia la desarrollará en dos Facultades, en la de Sistemas el primer semestre y el segundo semestre en la Facultad de Ingeniería en la especialidad de Mecánico-Eléctrico; ambos centros educativos ubicados en el Campus de Arteaga, Coahuila.

Explicó que el motivo de inscribirse en esta universidad coahuilense, fue por los comentarios favorables que recibió de estudiantes de la UA de C de Saltillo, Torreón y Monclova, los cuales realizaron intercambio en la Universidad de León, así como por el apoyo de sus amigos.

Mencionó que cursa entre otras materias, las de sistemas digitales y electrónica analógica, cursos que son muy similares a los que lleva en su universidad española y que tienen validez curricular para poder continuar con su preparación y terminar su carrera profesional en su país de origen.

Comentó que para estudiar en esta casa de estudios tuvo que elegir las materias que tuvieran un parecido máximo posible a las que cursa en España, por ello su beneplácito por encontrar cursos equivalentes a su currícula de Ingeniería en la UA de C, pues te piden dijo, un 75 por ciento de similitud en el contenido académico.

El becario español, Mario González mencionó que espera que en las facultades a las que asiste prevalezca la práctica, para adquirir experiencias al utilizar diferentes tipos de sistemas, de aparatos y herramientas, y, a su vez aprender otras cosas que en España no existen.

González Bardón, externó que después de hacer su estancia en la UA de C, regresará a España para concluir su carrera, buscar trabajo o hacer una maestría; también pretende trabajar con drones, sistema de control de satélites, lo anterior dependiendo de lo que le asigne su tutor de carrera, explicó el estudiante español.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, escuelas, estancia, formación, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes