Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MARS ABANDERA DELEGACIÓN COAHUILENSE PARA NACIONALES CONADE 2022

-Gobernador Miguel Riquelme reconoce labor invaluable de padres de familia y entrenadores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de Mayo de 2022.- Con el objetivo de posicionarse en los primeros lugares, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Coahuila que nos representará en los juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022.

None

Rindieron protesta jóvenes deportistas en nombre de Coahuila para representar a la entidad de manera digna, poner su nombre en alto, honrar, defenderlo con lealtad y constancia; además de asumir la meta de poder subir en el medallero o estar entre los primeros nueve lugares.

“Estamos muy orgullosos de cada uno y de cada una de ustedes, de las y los atletas que forman parte de esta Delegación. Tienen todo nuestro apoyo, afecto y admiración, tenemos la certeza que tendrán un notable desempeño en los Nacionales CONADE 2022”, puntualizó.

“Porten con honor los colores de nuestro Estado, pongan en los más alto el nombre de Coahuila, mostrando siempre juego limpio y respeto a los competidores, vayan seguros de sí mismos, confiados de que representan a un gran Estado”, subrayó.

Preciso que Coahuila es un Estado fuerte, donde entre sociedad y Gobierno, con mucho trabajo y unidad, además de suma de voluntades, se han afrontado todas las adversidades y se han vencido los mayores obstáculos, por lo que hoy en día Coahuila es una de las entidades más prósperas de México y con mayor seguridad.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que la Delegación que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022 a partir del 1 de junio, está conformada por 440 atletas de 30 disciplinas diferentes.

La Delegación Coahuila 2022 está conformada en total por 613 personas: 440 atletas y 173 entrenadores y personal técnico; 398 hombres y 215 mujeres; que participaran en seis deportes de conjunto, seis de tiempo y marca, cinco de combate, cinco de raqueta, cinco de precisión, tres de arte competitivo, en escalada y break dance.

Los atletas coahuilenses se trasladarán a Rosarito, Ensenada, Tijuana, Mexicali, La Paz, Culiacán, Guaymas, Hermosillo y Guadalajara, ciudades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, felicitó a los jóvenes atletas y a los padres de familia y entrenadores, a quienes exhortó a dar los mejor de cada uno de ellos

“Son coahuilenses honorables, son luchadores incansables y con una capacidad de resiliencia avasalladora; Así es Coahuila: son un gran ejemplo que promueve la cultura de paz, de salud, de disciplina y convivencia sana; hoy es lo que el mundo necesita, cuentan con todo el apoyo de Coahuila, son una Delegación ganadora”, destacó.

En su intervención, la representante de la Delegación, Ana Paula Vázquez Flores, agradeció al Gobierno del Estado y al INEDEC todo el apoyo brindado, y reafirmó el compromiso de los deportistas de hacer estos Nacionales CONADE 2022 una gran fiesta para el deporte de Coahuila.

El Mandatario estatal abanderó de manera oficial y en nombre de toda la Delegación Coahuila, a Jimena Renata de la Peña Schott, María Fernanda García Almaguer, Valeria García Rivera, Samuel Gregorio Valenciano Piña, Arturo Ruíz Ornelas y Jorge Ángel Rodríguez Peña.

En el presídium estuvieron presentes la diputada local y Coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso, María Bárbara Cepeda Boehringer; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y el Administrador Fiscal del Estado, Javier Díaz González.

Etiquetas: 2022, abanderamiento, Coahuila, CONADE, delegación, deporte, MARS


Galería de imágenes