Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

MARS ANUNCIA INVERSIÓN DE 57 MDD PARA MUNICIPIO DE ACUÑA

-El gobernador Miguel Riquelme reafirma compromiso en materia de seguridad, desarrollo económico, educación y competitividad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó el anunció de inversión de 57 millones de dólares para la Planta IV de la Empresa BENDIX, en el Municipio de Acuña, dedicada a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales.

None

“Hasta el último día de mi Gobierno vamos a generar las condiciones que merece una empresa que ha confiado en nosotros como BENDIX, y en ese sentido estamos metidos en la seguridad, estamos metidos en la educación de Coahuila, en la certidumbre jurídica”, declaró.

Riquelme Solís puntualizó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico, generando la competitividad que requiere Coahuila para seguir generando empleos y oportunidades de desarrollo.

“Tengo que agradecer la decisión del día de hoy al anunciar la cuarta planta en Ciudad Acuña. Esta inversión de 57 millones de dólares, que suman más de 180 empleos, es algo que mueve la economía de Acuña en momentos cruciales para nuestro estado”, precisó.

La Gerente General de BENDIX Acuña, Jacqueline Pérez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo y las facilidades que hicieron posible que la nueva Planta IV fuera ubicada en Acuña, donde tienen más de 30 años instalados.

“Nuestra empresa lleva más de 30 años en Ciudad Acuña y durante este tiempo nos hemos dedicado a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales, y me enorgullece decir que lo hemos hecho con excelentes resultados, entregando productos de alta calidad”, declaró.

“Este proyecto es un nuevo reto para nuestro equipo, pero estoy convencida que trabajando como lo hemos estado haciendo, con el entrenamiento y la mejora continua, vamos a ser exitosos y tendremos una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento”, añadió.

El Alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo, de seguir haciendo sinergia entre el Gobierno Municipal de Acuña y el Gobierno del Estado, no sólo en el tema de desarrollo económico, sino en todos los temas para lograr el Acuña y el Coahuila de progreso y desarrollo.

En el evento estuvieron presentes, además, el Subdirector de BENDIX, David Rountree; la Directora de Recursos Humanos de BENDIX, Belem Fierro.

Etiquetas: Acuña, Bendix, Coahuila, Emilio de Hoyos, inversión, MARS


Galería de imágenes