Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 06 de Diciembre del 2022

MARS IMPULSA LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA MEJORAR DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD

-Entregan obra de rehabilitación de cancha deportiva del Biblioparque Sur de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Septiembre de 2022.- En la Ciudad de Saltillo se mejora la infraestructura deportiva, y como ejemplo de ello el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de rehabilitación e imposición de nombre de la cancha de futbol americano “Coach Francisco Cárdenas Mejía” en el Biblioparque.

None

En su mensaje, resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura deportiva en Coahuila, así como la importancia en la formación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que efectúan algún deporte.

Refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el deporte en la entidad y reconocer el trabajo en equipo para poder atender las necesidades más apremiantes de la población y, como en este caso, fortalecer la infraestructura deportiva.

En el evento, en compañía con el alcalde José María Frausto Siller, develaron la placa conmemorativa con la imposición de nombre de “Coach: Francisco Cárdenas Mejía”, y reconocieron su obtención de cinco campeonatos en la Liga Mayor con los Lobos, y su trabajo por más de 40 años en la formación de deportistas en Saltillo.

El alcalde Frausto Siller destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio para reforzar la infraestructura deportiva, así como con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y apoyar al equipo de futbol americano Lobos, con material deportivo.

Puntualizó que la rehabilitación del nuevo Campo Deportivo “Francisco Cárdenas Mejía” forma parte del “Maratón de Obras”, con lo que se beneficia a más de 80 mil personas de 40 colonias aledañas al Biblioparque Sur, y con ello poder construir la mejor ciudad de México, de la mano del gobernador Miguel Riquelme.

El Rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, agradeció el trabajo del coach Francisco Cárdenas Mejía, así como el apoyo de material deportivo al equipo Lobos y mantener la formación de profesionistas.

Además resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno, Municipio y la máxima casa de estudios.

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, explicó que se rehabilitaron 7 mil metros cuadrados de la cancha de futbol americano, donde se invirtieron más de 3 millones, en beneficio directo de 700 deportistas que utilizan las instalaciones de manera diaria.

El jugador de Lobos de la UA de C Rodrigo García Valdés, agradeció a la autoridades la entrega de cascos y hombreras, para seguir representando de mejor forma al deporte de Coahuila y defender los colores de la universidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; la titular del INEDEC, Alina Garza Herrera; la regidora de Deportes de Saltillo, Guadalupe Herrera Mendoza; y el presidente de la AFAIS, Julio César Franco.

Etiquetas: Coahuila, espacios deportivos, MARS, rehabilitación


Galería de imágenes