Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

Más apoyos e infraestructura para Coahuila

Visita la Colonia La Durangueña de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 31 de marzo de 2014.- Con la finalidad de recuperar todos los sectores de Torreón y poder ayudar a quien más lo necesita, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó la Colonia la Durangueña, donde se comprometió a seguir trabajando, llevar apoyos e infraestructura a todas las colonias del Municipio.

En su mensaje, puntualizó que la ciudad de Torreón se está transformando y recuperando todos los sectores, donde ya empieza a ver paz, como los vecinos están regresando a sus hogares, donde en el pasado había inseguridad, por lo que se sigue trabajando y poco a poco volver a la tranquilidad.

Indicó que se están invirtiendo 600 millones de pesos en diversas obras que generan desarrollo en Torreón, misma cantidad que se buscará para el 2015 e invertirlos en obras de servicios primarios para todas las colonias populares de esta ciudad.

Dio a conocer que antes del mes de mayo se establecerán dos Farmacias Populares en Torreón de 20 proyectadas en el Estado, las cuales contarán con servicio médico y ginecólogo; además de implementar el próximo fin de semana una mega Brigada en el sector de la Durangueña.

Reieteró que al estar recuperando la ciudad de Torreón, viene el Festival Julio Torri, La Calle es de Todos y en junio preparar en junio “El Corazón de Torreón” y a los colonos de la Durangueña y sus alrededores, como el resto del Municipio, llevarles a Paquita del Barrio y Salomón Robles, como romper el récord de visitas a la exposición de las Fuerzas Armadas.

Por su parte Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, agradeció la confianza dada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el respaldo para recuperar el Municipio con acciones de prevención del delito y seguridad pública, como apoyar a los que menos tienen y recorrer todas las colonias para saber cuáles son las necesidades de la gente.

En el caso de La Durangueña, en conjunto con el Estado, se realizarán obras de electrificación e iluminación, como reponer tubería y drenaje, además dar arranque al Programa de Tinacos 2014, donde beneficiaron en primera instancia a 500 familias del sector, como de las Colonias La Fe, Independencia y Caleras Solares.

Mario Cepeda Villarreal, Director de Desarrollo Social Municipal, expuso que en dicho programa se invierten 5 millones 200 mil pesos para beneficiar un total de 8 mil 300 familias de Torreón.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, infraestructura, Miguel Ángel Riquelme, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes