Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Más beneficios para la gente del campo

Visita Gobernador Rubén Moreira Valdez comunidades rurales en Ocampo

Ejido San Vicente, Coahuila de Zaragoza. 20 de agosto de 2017.- Como parte de su gira de trabajo por comunidades rurales de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó este día ejidos del municipio de Ocampo.


En estas localidades que son las más alejadas del estado como son San Vicente, Boquillas del Carmen o Jaboncillos, entregó beneficios para sus habitantes.

En San Vicente, Rubén Moreira entregó apoyos del programa alimentario, acto en el que además escuchó a las y los vecinos y se comprometió a seguir brindándoles su ayuda.

Luego, supervisó la rehabilitación de los 22 kilómetros del camino San Vicente-Boquillas del Carmen, el cual recorrió y en el que se invirtieron 200 mil pesos.

Este camino permite ahorrar a los vecinos de estas zonas alrededor de 80 kilómetros que tenían que recorrer entre estas dos localidades.

Además, el Mandatario Estatal puso en marcha los trabajos de desazolve del bordo de abrevadero en el ejido Noria de Boquillas, en donde se aplican alrededor de 204 mil pesos.

Con el desazolve de este bordo se abastece de agua a 175 bovinos; 53 caprinos y ovinos, y 36 equinos.

Con este bordo de abrevadero se beneficia a 70 familias.

De igual manera, en el ejido Jaboncillos Grande, del mismo municipio, se pusieron en marcha los trabajos de desazolve del bordo de abrevadero, mismo en el que se invierten alrededor de 204 mil pesos.

Con el desazolve de este bordo se abastece agua a 251 bovinos; 469 caprinos y ovinos, y 49 equinos. Con este bordo se benefician 50 familias.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, explicó los datos técnicos de estas obras e informó sobre otras acciones que se llevan a cabo en Ocampo para beneficio de la gente del campo.

Junto al Gobernador Rubén Moreira y al titular de la Sedeso, Inocencio Aguirre, entregó en el ejido Jaboncillos, material diverso que había sido petición de los vecinos.

Por su parte el alcalde Alfonso Pecina agradeció todo el apoyo brindado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez para las familias de su municipio y que han sido beneficiadas con acciones como escrituración, casa de salud y telemedicina; ambulancia; pavimentación de un tramo de la carretera a Boquillas del Carmen; y la que el Presidente Municipal llamó la obra más trascendental para Ocampo, la granja solar en Boquillas del Carmen.

En esta gira el gobernador estuvo acompañado de Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; además de funcionarios estatales y municipales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera