Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2024

Más desarrollo para Coahuila con obras de beneficio.- Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de mayo de 2014.- Con obras que benefician a miles de coahuilenses, el estado de Coahuila crece para ser el estado grande en infraestructura, desarrollo y atracción de empleos.

Durante la semana que concluye, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó intensa actividad tanto en nuestro Estado como en la ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

En primera instancia, en Viesca supervisó la ampliación y la pavimentación de la carretera que une a esta localidad con Parras, que beneficiará directamente a 38 mil 800 coahuilenses además de crear un corredor turístico y económico en esta zona de la entidad.

Durante el evento, se recordó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se lleva a cabo la obra en la que se invertirán 220 millones de pesos y actualmente registra un avance del 66.4 por ciento; terminará en octubre próximo.

Mientras que en Matamoros, inauguró las instalaciones del Laboratorio de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, que cuentan con equipos modernos que facilitarán las tareas de las diferentes corporaciones policiacas, y en donde se invirtieron 32 millones de pesos.

Por otra parte, en Saltillo, el Gobernador Rubén Moreira y su esposa Alma Carolina Viggiano entregaron 30 vehículos nuevos y boletos de pasaje en el inicio del Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad.

Por otra parte, en Cancún, Quintana Roo, Rubén Moreira asistió a la Trigésima Novena Edición de Tianguis Turístico México 2014, donde se promovieron citas de negocios con operadores nacionales e internacionales para posicionar los atractivos turísticos del Estado.

Mientras que en Candelaria, Campeche, para participar en las actividades que conmemoran la colonización de la región de la Candelaria, y como un homenaje a esta significativa fecha, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez obsequió la figura en bronce de cuerpo completo del coahuilense, abogado, político, maestro y escritor: Francisco López Serrano colonizador de esta comunidad.

Además, en Ciudad Acuña, con el propósito de contribuir al bienestar social y económico de la población, así como la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la perspectiva de los derechos humanos y género, Rubén Moreira Valdez encabezó la presentación del Programa “Yo soy Acuña”.

El programa estratégico incluye acciones coordinadas por parte de las Secretarías de Estado que buscan brindar bienestar y fortalecer la cohesión social de la comunidad.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, desarrollo, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes