Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

"Más desarrollo y consolidación a los Pueblos Mágicos en Coahuila, con iniciativa de reforma a Ley de Turismo"

Coahuila es el estado del norte del país que cuenta con más pueblos mágicos

Mediante una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo Estatal, el Diputado Antonio Nerio Maltos presentó en sesión realizada el día de hoy ante el H. Congreso del Estado, el proyecto mediante el cual se considera agregar una atribución más a la Subsecretaría de Turismo estatal, para que impulse y desarrolle acciones indispensables en materia presupuestal, con la finalidad de garantizar la permanencia y consolidación de los seis Pueblos Mágicos que a la fecha se acreditan a Coahuila.

Lo anterior permitirá que cada año y de forma objetiva, se considere de manera especial en los proyectos de los presupuestos anuales de egresos, una partida especial para dichas localidades. De igual forma, la propuesta busca establecer de manera expresa y clara la definición de “Pueblo Mágico” en la Ley de Turismo estatal, logrando de esta manera certeza jurídica, con el objeto de que estas medidas sirvan para asegurar la conservación de las utilidades que aporta a la economía estatal el turismo, considerado una importante fuente generadora de divisas y empleos.

“Resulta sumamente significativo resaltar la intervención de los tres órdenes de gobierno en la planificación de los espacios turísticos, la preservación del patrimonio natural y cultural, la orientación efectiva de apoyos presupuestales y la implementación de la normatividad, para verificar y evitar el crecimiento irracional o el uso incorrecto de los recursos” declaró el Diputado.

Etiquetas: Antonio Nerio, Coahuila, ley, Pueblos Mágicos, reforma, turismo


Galería de imágenes