Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Más educación para el desarrollo de Coahuila.- Rubén Moreira

Santiago de Chile En el marco de la gira por Santiago de Chile, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo diversos encuentros relacionados con la búsqueda de intercambio de experiencias exitosas en el ramo de la educación.

En el Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, que preside el Doctor José Joaquín Brunner, y dirige el Doctor Ernesto Treviño, que fue el encargado de hacer la presentación del Centro y de plantear las oportunidades de intercambio.

Estas van desde la construcción de una red de información de experiencias educativas hasta la capacitación de maestros y directores de escuelas mediante estadías temporales en las áreas de educación, investigación y desarrollo del Centro, a fin de que compartan sus experiencias y asimilen las de otros lugares.

El Gobernador, además, visitó la Agencia de Calidad de la Educación de Chile, que es el organismo autónomo base del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar. Ahí sostuvo reunión con el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Sebastián Izquierdo Ramírez, quien junto con su equipo, explicó en que consiste el trabajo de la Agencia y su importancia en el proceso que lleva a brindar a la sociedad acceso a una educación de calidad con equidad, que le permita alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades.

El Gobernador acordó que en fecha próxima, el Secretario de Educación Pública de Coahuila entrará en contacto con el Secretario Ejecutivo de la Agencia para iniciar el diseño de un programa de intercambio de experiencias y conocimientos en el rubro de prácticas de evaluación educativas, con el propósito de que Coahuila cuente con mecanismos cada vez más eficientes para informar, orientar y promover la mejora continua del proceso educativo.

En cuanto a innovación, el Gobernador Rubén Moreira y su comitiva se entrevistaron con Marcos Kulka, Gerente General Fundación Chile, quien dio a conocer la estructura y actividades de la Fundación Chile en Materia de Innovación. En la reunión se presentaron información sobre proyectos de innovación y desarrollo y se acordó analizar la posibilidad de establecer una alianza para promover un intercambio de proyectos y talentos.

Etiquetas: Chile, Coahuila, desarrollo, educación, Rubén Moreira


Galería de imágenes