Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Más infraestructura deportiva para los jóvenes de Coahuila

• La coordinación entre los tres órdenes de gobierno hacen posible este tipo de obras

San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 01 de abril de 2016.- Como parte de su compromiso con la niñez y juventud coahuilense, el Gobierno del Estado ha destinado más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva que se ha construido a lo largo y ancho del estado.

Ejemplo de ello es la Unidad Deportiva “Los Sauces” en este municipio, la cual tuvo una inversión total de 12 millones de pesos y que fue inaugurada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal informó que este día es especial porque en Saltillo se destruyó droga cuyo valor ascendía a más de 250 millones de pesos, y que dentro de poco se destruirá otra parte de esta droga incautada, ésta con valor de 600 millones de pesos.

“Y la inauguración de esta unidad deportiva es también significativo para nosotros; es un momento de mucho orgullo que hayamos decidido, junto al Presidente de la República, hacer estas instalaciones”, mencionó el Gobernador del Estado.

Agregó que esta unidad deportiva está en la ruta de trabajo marcada por Enrique Peña Nieto que es la seguridad y la paz, “no solamente con la fuerza de las armas, sino también con espacios deportivos como este, o como espacios como el que está aquí a un lado”, explicó en referencia a la Infoteca que se construye en esa misma área, una de las cuatro que se edifican en La Laguna y que está próxima a inaugurar.

Asimismo, pidió a la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, concretar la casa de rehabilitación que requiere San Pedro, para atender los problemas de drogadicción en este municipio.

Indicó a los presentes, que Coahuila y San Pedro están avanzando al poner como ejemplo la carretera que une este municipio con Cuatro Ciénegas, en la cual se invertirán 700 millones de pesos el tramo final y que este año deberá estar concluida.

Esta Unidad Deportiva, el Parque de Beisbol, la Infoteca y la Universidad Politécnica son otras de las obras con las que se pone de manifiesto el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno en beneficio de los sanpetrinos.

El Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es que se pueden realizar obras como esta Unidad Deportiva Los Sauces.

Agregó que no hay tarea más loable que procurar espacios para las familias sanpetrinas como esta que hoy se inaugura, gracias al apoyo y gestión del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Estas instalaciones dignas, en las que se invirtieron 12 millones de pesos, cuentan con estacionamiento, barda perimetral, instalaciones sanitarias y de descanso, circuito para caminar, trotar o correr; cancha de futbol siete de pasto sintético; cerca de protección y gradas; cancha de usos múltiples techada y área de juegos infantiles.

Todo esto conectado con andadores y banquetas debidamente alumbrados y acondicionados para el recreo y la convivencia familiar.

Acompañaron al gobernador en el presídium Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Ricardo Saldívar Vaquera, Diputado Local; José Luis Flores Méndez, ex Diputado Federal y ex Alcalde de San Pedro; Rubén Ávila Torres, Presidente del Comité Municipal del Deporte; Mayra Guadalupe Puentes Hernández, Directora de Obras Públicas; Jorge Pablo Chapoy Bosque, Director General del INEDEC; Ana Isabel Durán Piña, Diputada Local; David Álvarez Valle, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo.

Etiquetas: Coahuila, deporte, entrega, infraestructura, jóvenes, obra, Rubén Moreira


Galería de imágenes