Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

Entrega Rubén Moreira escuela de Artes Plásticas en Arteaga

Arteaga, Coahuila de Zaragoza, 19 de Marzo.- Con más y mejores instalaciones educativas, el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza cumple con las y los jóvenes coahuilenses.

Este día, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo entrega del plantel de Artes Plásticas ‘Rubén Herrera’ de la UAdeC, en el complejo universitario que se ubica en este municipio.

En la obra se aplicaron más de 88 millones de pesos, y fue entregada a los más de 360 alumnos de este plantel por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Rector de la máxima casa de estudios del Estado, Blas Flores Dávila, acompañados de Salvador Alejandro Malo, director general de Educación Superior en el país.

Acompañaron al Mandatario el Secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo; Teodoro González de León, creador del proyecto ejecutivo de todo el complejo arquitectónico de este lugar, y el alcalde José de Jesús Durán.

El Gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido por las instalaciones de este nuevo edificio.

La nueva Escuela de Artes plásticas, se construyó sobre una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, con dos plantas, donde se encuentran aulas, talleres, laboratorios, auditorio, sanitarios, espacios académicos y administrativos.

El Mandatario coahuilense señaló, en la ceremonia, que toda la inversión que se hace en la universidad es la mejor que se puede hacer para preparar a los coahuilenses y mexicanos del futuro con mayores perspectivas de desarrollo profesional.

Destacó el propósito de construir una Escuela de Artes Plásticas en la Comarca Lagunera, además de seguir apoyando el crecimiento de la Universidad Autónoma de Coahuila como se ha hecho en Piedras Negras con nuevas instituciones, así como la creación de la carrera de Geología en la Escuela de Minería de Nueva Rosita, a fin de aprovechar la explotación del gas shale.

—000—

Etiquetas: Arteaga, artes plásticas, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes