Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA PARA SALTILLO

Entrega Gobernador tanque de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de octubre de 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó un tanque de almacenamiento de agua potable, donde se invirtieron 31 millones de pesos para garantizar el abasto del vital líquido a 475 mil saltillenses.

El Mandatario coahuilense recordó que hace años se tomó la mejor decisión para que Aguas de Saltillo manejara la distribución del agua potable, lo que ha permitido garantizar el servicio a casi toda la población, pero además, iniciar los proyectos para que en los próximos 30 años los hogares tengan el servicio las 24 horas.

Sin embargo, hizo un llamado a toda la comunidad para proteger la Sierra de Zapalinamé, que es el complejo que le permite tener agua a Saltillo y que debe de manejarse de la mejor manera.

“Tenemos que pensar en nuestros hijos y en nuestros nietos, por ello, no se debe permitir por ningún motivo las construcciones en esta zona, para darle un desarrollo sustentable que en el futuro garantice el abasto de agua potable”, reiteró el Gobernador

Felicitó a los miembros del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo (AGSAL), por la determinación que tomaron de construir el tanque de almacenamiento de 20 mil metros cúbicos, porque con ello se garantiza el abasto a 100 mil hogares.

Por su parte, Alejandro Osuna Ruíz-Poveda, gerente general de AGSAL, dijo que el tanque de 20 mil metros cúbicos bridará servicio a los ejidos y colonias del suroriente de Saltillo, pero que se requiere de otros tres tanques similares para garantizar plenamente el servicio a toda la comunidad.

Dijo que hoy Saltillo demanda 160 mil metros cúbicos del vital líquido para subsistir, por lo que dentro del Plan Director de Agua Potable, se planean las obras y acciones que den la seguridad de contar con agua en todos los hogares en los próximos 30 años.

A su vez, el alcalde Jericó Abramo Masso señaló que tuvieron que pasar 16 años para que se concretara finalmente el proyecto que ahora es una realidad y que permitirá que casi medio millón de habitantes resuelvan su problema de operación y abasto de agua potable.

A la entrega del tanque de almacenamiento asistieron delegados federales, personal de Aguas de Saltillo y ejidatarios de Agua Nueva, Santa Fe de los Linderos, San Juan de la Vaquería, Providencia, Carneros, La Trinidad, El Pino, Refugio de las Lajas y Rancho Nuevo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, infraestructura hidráulica, Rubén Moreira, Saltillo


Galería de imágenes