Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA EL BIENESTAR DE LOS COAHUILENSES

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 24 de agosto del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con la salud y el medio ambiente, al inaugurar una Planta Potabilizadora Antiarsénico en este municipio, obra con la que se verán beneficiados 36 mil habitantes y en la que se invierten más de 22 millones de pesos.

El Mandatario Estatal señaló que el objetivo de esta obra es resolver de manera integral el problema del arsénico, y proveer agua de calidad a los habitantes de la localidad, al tiempo que indicó que se continuará invirtiendo en más potabilizadoras.

En su intervención, el Alcalde de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant reconoció el gran trabajo que se lleva a cabo en este municipio gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

“Señor gobernador así como nos apoyó con la Unidad Deportiva, la Infoteca, también obras de Infraestructura, y llega a complementar con esta Planta Potabilizadora”, dijo, “en todos los rubros, un gobernador que quiere a los maderenses”.

En tanto, el Director Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero informó que son tres pozos los que conforman esta planta: Pozo Almacén, Pozo Virginias, y Pozo San Esteban, gracias a la coordinación y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno

Ayup Guerrero destacó que los filtros antiarsénico se llevan cabo con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno que encabeza Rubén Moreira, se instalarán en la Comarca Lagunera, con objeto de garantizar el abasto de agua potable y evitar enfermedades de tipo cancerígeno.

“A la fecha se han instalado ocho filtros en Torreón, tres filtros en Francisco I. Madero, dos en San Pedro y dos más en Matamoros”.

Por último, con la apertura de la llave de la Planta Potabilizadora Antiarsénico del Pozo Almacén se dio por inaugurada y puesta en marcha de esta importante obra.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Lavenant; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; la Presidenta del DIF Municipal, Bibi Delgado Lara.

—000—

Etiquetas: arsénico, Coahuila, Francisco I. Madero, infraestructura, potabilizadora, Rubén Moreira


Galería de imágenes