Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

MÁS INFRAESTRUCTURA URBANA PARA COAHUILA

· Inicia Rubén Moreira el Programa de Pavimentación y de Concreto Asfáltico con 39 obras por 29.9 millones de pesos · Beneficia de mil 200 habitantes y 570 estudiantes del Tecnológico

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; 14 de noviembre de 2014.- Al poner en marcha la pavimentación asfáltica y de concreto hidráulico en esta ciudad, que involucra 30 obras por más de 29.9 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que a Coahuila le depara un gran futuro con la explotación de hidrocarburos no convencionales, por lo que es preciso impulsar con mayor determinación las carreras técnicas o de Ingeniería.

Entre las obras que se ejecutarán en el transcurso de las próximas semanas, destaca el tramo que conecta la carretera a Múzquiz con el acceso principal al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, cuya superficie es de dos mil 568 metros cuadrados; aquí se erogará casi 1.5 millones de pesos.

En esta área, también se construirán 335 metros lineales de cordón cuneta, con acabado en amarillo tráfico, y se instalarán señalamientos de Tránsito preventivos. La obra beneficiará a los 507 alumnos y 23 maestros del plantel, que recientemente cumplió sus primeros cinco años de trabajo; de sus aulas ya egresó su Primera Generación.

Ante el Alcalde Luis Fernando Santos Flores; la diputada Ana María Boone, y el legislador local electo, Antonio Nerio Maltos; el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza, y la titular del DIF-Municipal, Karla Maltos, el mandatario coahuilense explicó que este viernes, por segunda ocasión en la presente semana, iniciaron o inauguraron 100 obras más en distintos puntos de la entidad.

Las acciones de beneficio colectivo, como en el caso de Múzquiz, refirió, se basan en la extraordinaria coordinación que se tiene con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y a la disposición de las autoridades de los 38 Ayuntamientos.

En esta localidad de la Región Carbonífera, se mejorará la superficie de rodamiento, tanto en la cabecera municipal como en comunidades aledañas, en un área de 47 mil 585 metros cuadrados, con erogación de casi 30 millones de pesos.

Durante su intervención, Rubén Moreira reiteró que Coahuila requerirá en el corto plazo de más técnicos e ingenieros, por lo que instó a las y los alumnos del ITESM a continuar con dedicación su preparación profesional porque seguramente, cuando se requiera de sus servicios en la explotación del gas shale y shale oil, tendrán trabajo seguro y bien remunerado.

Por su parte, el Alcalde Luis Fernando Santos, recordó que además de los trabajos de pavimentación, con el respaldo del Gobierno del Estado se trabaja en diversas obras de electrificación, y en la construcción de los Gimnasios Municipales de Múzquiz, y de Palaú.

Correspondió al director de Obras Públicas Municipales, Roberto Elguézabal, dar a conocer los pormenores del Programa de Pavimentación Asfáltica y con Concreto Hidráulico en esta localidad.

También asistieron el Coronel Abraham Alba Hernández, en representación del 14 Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz, y el director de Obras Públicas Municipales, Roberto Elguézabal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, Múzquiz, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes