Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Más inversión en educación de calidad para Coahuila

Invierte Universidad Autónoma de Durango 900 millones de pesos en los campus de Torreón y Saltillo

Preside Gobernador del Estado el acto de colocación de la primera piedra del complejo que se edifica en Saltillo Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 01 de marzo de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el evento simbólico de colocación de la primera piedra de lo que será el campus Saltillo de la Universidad Autónoma de Durango, acto en el que estuvo acompañado por el Rector de esta institución, Martín Gerardo Soriano Sariñana.

La UAD está invirtiendo en Coahuila 900 millones de pesos; 450 millones en el campus de Torreón, y otros 450 millones en el de Saltillo. El campus que se edifica en la capital del estado está sobre una superficie de 11 hectáreas, en el bulevar Fundadores, en la colonia Misión Cerritos.

“Bienvenidos a Coahuila; llegan ustedes a un estado donde hay crecimiento económico y seguridad”, dijo Rubén Moreira al personal académico, administrativo, así como a alumnos presentes en este trascendente evento.

En su mensaje comentó que hoy es un buen día para nuestro estado en materia de educación y en otros temas; esto al informar que el Coneval destacó en sus resultados que Coahuila pasó de ser el cuarto estado con menor rezago educativo a ser el tercero en este rubro, además “somos el segundo estado con mayor acceso a la seguridad social y mejoramos en acceso a la alimentación, del lugar 14 al lugar seis”, indicó el Gobernador del estado.

Expuso que no puede haber desarrollo económico si no existe educación.

“Hoy tenemos 50 mil muchachos, que antes no tenían la posibilidad de estudiar, en preparatoria o en las ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas públicas de nosotros. Tenemos 142 mil personas en nuevos empleos; y obviamente una nueva universidad es una buena noticia”, expuso el Mandatario Estatal.

De la misma manera, Rubén Moreira destacó la inversión que realzada la UAD en nuestro estado y aseveró que Coahuila vive del crecimiento económico, por lo que su desarrollo no se puede detener.

Por su parte Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, indicó que esta institución cree en el proyecto educativo del Gobierno de Coahuila y en la relación tan estrecha que tiene con la industria.

“¿Por qué elegir esta región del país? Porque es uno de los estados más importantes que tiene México”, aseguró el rector de la UAD.

Soriano Sariñana dijo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez es una persona muy comprometida con la educación, “sabe los estándares de calidad que debe de tener la educación superior en su estado y la sinergia que se debe tener con la industrialización de Coahuila”.

Mencionó que esta universidad con 25 años de existencia tiene presencia en 14 estados del país. Informó además que para el mes de agosto deberá estar terminado en su totalidad este campus Saltillo.

“Estamos listos para competir con cualquier institución educativa de educación superior”, indicó.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez por su apoyo para poder concretar tanto el proyecto de la UAD en Torreón, como este nuevo campus que se edifica en Saltillo.

El complejo educativo de la Universidad Autónoma de Durango campus Saltillo, incluye la construcción del Colegio Inglés de Durango y de la propia UAD.

Este complejo contará con kínder, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrados.

Se ofertarán las licenciaturas en Medicina; Fisioterapia; Nutrición; Psicología; Odontología; Contador Público Auditor; Mercadotecnia; Administración y Gestión Empresarial; Diseño Gráfico; Derecho; Criminología ; Psicopedagogía; Arquitectura; Gastronomía.

Así como los posgrados Maestría en Educación; Maestría en Valuación Inmobiliaria; Maestría en Juicios Orales.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Alejandra Páez Pichardo, Directora Universidad Autónoma de Durango, Campus Laguna; Araceli Villanueva Ortega, Vicerrectora Universidad Autónoma de Durango; Daniela Monserrath Garza Hernández, Alumna de Universidad Autónoma de Durango, Campus Saltillo; Mirtha Ángela Padrón Torrens, Directora de Universidad Autónoma de Durango, Campus Saltillo; Raúl Alejandro Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media Superior.

Etiquetas: calidad, Coahuila, educación, inversión, primera piedra, Rubén Moreira


Galería de imágenes