Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Más obras de pavimentación para Coahuila

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 20 de octubre de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez, puso en marcha los trabajos de pavimentación en beneficio de los habitantes de las colonias San Miguel, Santa Bárbara, Rogelio Montemayor y Otilio Montaño de la ciudad de Monclova y con ello generar mejores condiciones de desarrollo social.

Con una inversión de 3 millones de pesos será pavimentada una superficie total de 9 mil 600 metros cuadrados en 14 cuadras de cinco calles en las colonias ya mencionadas.

Con la finalidad de asegurar las mejores condiciones de durabilidad y servicio a la ciudadanía, los trabajos incluyen corte, plantilla de terreno natural, capa de base hidráulica, carpeta asfáltica, guarnición, señalamiento y nomenclatura.

En su mensaje oficial el mandatario estatal, destacó, que los importantes beneficios de esta pavimentación serán la facilidad de los accesos de personas, vehículos, unidades de transporte, ambulancias y servicios, aún en la temporada de lluvias, además de favorecer las condiciones de seguridad de las familias y mejorar el entorno urbano.

Puntualizó que con estas obra, Monclova y la región centro avanzan con mayores condiciones de equidad social y de igualdad de oportunidades de desarrollo para todas y todos los habitantes.

Expuso que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han mejorado las cosas en materia de seguridad, crear más de 137 mil empleos formales, y contar con más preparatorias y ocho universidades para ofrecer un mejor futuro a los jóvenes de Coahuila.

Cabe destacar que todo el Estado se fortalece en su infraestructura de pavimentación que ha permitido elevar sus índices de competitividad, atraer y consolidar más inversiones que generen más oportunidades de desarrollo, fuentes de empleo y seguridad.

El Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para lograr concretar más proyectos en beneficio de todas las familias de Coahuila, como destacar el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez en Materia de Seguridad y generación de empleos.

La beneficiaria Martha Ramírez, de la Colonia Otilio Montaño, agradeció el arranque de las obras de pavimentación, como la manera en que ha cambiado la imagen de Coahuila y las oportunidades de educación para todos sus hijos y los de todos los padres del Estado

“Usted ha dado grandes oportunidades a las y los jóvenes de Monclova, tanto de estudio como de deporte y empleos. Ahora que hay más preparatorias y universidades como la Politécnica Monclova-Frontera, que por cierto los jóvenes comentan que es una gran universidad, con equipo, computadoras y talleres para practicar, lo que les ayudará el día de mañana a ser hombres de bien”, expresó.

“Lo mismo sucede con los empleos. Es una verdadera bendición que los padres de familia y los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar cerca de sus hogares porque hay fuentes de empleo”, añadió.

Al final al, explicó que ahora sí, los jóvenes ya no tienen pretexto para no prepararse, pues tienen los lugares para que estén estudiando, trabajando o haciendo deporte.

“Señor Gobernador, a nuestro pueblo le llaman Monclovita la bella y claro que es bella, porque aquí habita la gente de mejor carácter de Coahuila y sobre todo, la que más afecto le tenemos, porque usted está haciendo las obras que durante muchos años hemos pedido sin respuesta alguna y hoy se están haciendo realidad, por todo esto”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; los diputados locales Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar Vaquera; Ana Patricia Esquivel Ibarra, Presidenta del DIF Monclova; Jeanne Margaret Snydelaar Hardwicke, Coordinadora de Programas Sociales de SEDESO y Raúl Martínez de la Fuente, Gerente General de la Empresa Materiales y Servicios Tarmac.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, obras, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes