Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más oportunidades de educación para jóvenes en Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 8 de septiembre del 2015.- Con la premisa de ofrecer más y mejores espacios educativos para los jóvenes de Coahuila, el Gobierno del Estado construye infraestructura de educación superior en todos los rincones del Estado.

Como desde el primer día de su gobierno el Gobernador Rubén Moreira Valdez trabaja intensamente en el rubro educativo y este martes supervisó la construcción de dos importantes edificios del Instituto Tecnológico de Piedras Negras donde cursan sus estudios mil 404 jóvenes nigropetenses.

El monto total de las inversiones que se realizan asciende a los 30 millones de pesos distribuidos en el Centro de Información y el Edificio Multinivel, con un costo de 15 millones de pesos cada uno.

El Centro de Información constará de una biblioteca, una zona de lectura, vestíbulo y servicios sanitarios, en tanto que el Edificio Multinivel tendrá dos laboratorios en la planta baja, dos más en la planta alta, dos talleres, área de administración y servicios sanitarios.

Tras recorrer las instalaciones y dialogar con los estudiantes de la institución, el Mandatario Estatal informó que al concluir la obra se realizará su inauguración para el mes de noviembre y a partir de entonces entrará en operaciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

Recordó que en su Gobierno, la creación de nuevos espacios que satisfagan la demanda de estudiantes del nivel superior ha sido una meta a seguir en los más de cuatro años de su administración.

Por ello y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se han creado 198 nuevas preparatorias nuevas y siete universidades tecnológicas y politécnicas además de nuevos Emsad y Cecytec tanto en zonas urbanas como rurales.

El seguimiento puntual a estas políticas se traducen en un Coahuila con mayor escolaridad y en jóvenes que se preparan para un futuro mejor.

En el recorrido, el Gobernador fue acompañado por el Alcalde, Fernando Purón Johnston, el Rector del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, José Claudio Tamez Sáenz, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, educación, jóvenes, Oportunidades, Rubén Moreira


Galería de imágenes