Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más seguridad en bancos de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 24 de febrero de 2016.- Con el objetivo de coordinar acciones en las instituciones bancarias, en representación del Gobernador del Estado, Licenciado Rubén Moreira Valdez, el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Homero Ramos Gloria encabezó este día una reunión de seguridad en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las instituciones bancarias y miembros del sector empresarial.

Como resultado del trabajo coordinado para combatir el delito, se acordó continuar con los operativos de seguridad en las inmediaciones de las sucursales bancarias con oficiales vestidos de civil y personal policiaco infiltrado en los bancos; en estas acciones participan oficiales de la Policía Investigadora, Policía Estatal Policía Municipal y personal de vigilancia bancaria.

Estas acciones forman parte de un plan estratégico para evitar los asaltos bancarios y proteger a los usuarios de la banca en las inmediaciones y en el interior de los bancos en cinco ejes fundamentales: reporte inmediato a las líneas de emergencia; el C4 emite alerta inmediata; cerco policiaco en las inmediaciones del banco donde se presente el robo; elementos de la Unidad de Atención de la PGJE toman conocimiento e inician la investigación; y la coordinación de las empresas de seguridad bancaria para facilitar en forma inmediata a los cuerpos de seguridad del material de video vigilancia.

Participaron en la reunión la Lic. Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; Lic. Carlos Sanroma Sánchez, Director de Seguridad Institucional de la Asociación de Bancos de México; Luis González Ayala, Presidente del Centro Bancario de Coahuila; Ing. Isidro López Villarreal, Presidente Municipal de Saltillo; representantes de los bancos de la Región Sureste, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El representante de la Asociación de bancos, Carlos Sanroma Sánchez destacó el trabajo de las instituciones de seguridad del Gobierno de Coahuila para combatir el delito y castigar a los responsables de las conductas que lastiman a la sociedad.

Etiquetas: bancos, Coahuila, PGJE, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes