Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Mejora gobierno del estado calidad de vida de los coahuilenses

• Se ponen en marcha o finalizan 100 obras de infraestructura en todo el estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 9 de noviembre de 2014.- En busca de hacer de Coahuila un estado más próspero e incluyente, el día de hoy en todo el estado, en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los alcaldes, empiezan o concluyen 100 obras de infraestructura para el desarrollo en los aspectos que incrementan la calidad de vida de las y los coahuilenses.

La estrategia principal del Gobernador Rubén Moreira en la construcción de las obras públicas, son los proyectos que multipliquen el potencial de los coahuilenses en la industria, la educación y los servicios.

El Gobierno Estatal pone en marcha o finaliza trabajos que benefician a la población en general como pavimentación; construcción de aulas en diferentes centros educativos, así como rehabilitación de los mismos; suministro de agua potable y bebederos en escuelas; dignificación y equipamiento de hospitales; techumbres; ampliación de red eléctrica; rehabilitación de espacios públicos; pisos de concreto; pintura, impermeabilización.

Obras que generan mayores oportunidades de desarrollo social, prosperidad y mejores condiciones de vida para las familias coahuilenses, hoy y para las próximas generaciones.

En un esfuerzo y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, la estrategia del mandatario estatal busca hacer de Coahuila un estado con instalaciones de vanguardia en carreteras, hospitales, centros educativos, equipamiento urbano, sitios turísticos, así como de los espacios públicos necesarios para acercar a todos al arte, la cultura, el deporte y la sana convivencia.

Así lo ha demostrado con la red carretera que se ha creado en el estado y que se sigue modernizando, haciendo los traslados de personas y de mercancías más rápidos al acortar distancias entre las ciudades y comunidades en todo nuestro territorio, fomentando la competitividad entre las empresas establecidas y enriqueciendo la economía para beneficio de las y los coahuilenses al contar y mejorar con sus necesidades básicas.

Además se iniciaron las operaciones de 103 nuevas preparatorias en todo el estado, con las que se incrementó la capacidad de atención en 31 mil alumnos más por ciclo escolar. El próximo año se tendrán 100 preparatorias más.

También se aumentó la oferta en educación superior con la apertura de siete nuevas universidades politécnicas y tecnológicas donde se ofrecen las carreras que demanda la planta productiva de cada región, las cuales han permitido incrementar la capacidad de atención a cuatro mil 500 estudiantes más por ciclo escolar.

En total, durante esta administración estatal, se han construido mil 97 nuevos espacios educativos.

Producto de toda esta transformación que vive Coahuila, así como de las giras de promoción económica que realiza el Gobernador Rubén Moreira, se han generado, hasta el mes de septiembre de este año, 78 mil 297 nuevas fuentes laborales, con lo que hoy se tienen registrados 672 mil 780 empleos formales, cifra histórica en el estado.

La reducción de los índices delictivos en la entidad confirma que es correcta la ruta trazada hacia la seguridad y la paz de los coahuilenses, mediante una coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina.

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, infraestructura, mejora, Rubén Moreira


Galería de imágenes