Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Se preparan para recibir visitantes de Semana Santa

Destinan más de 25 millones de pesos los tres niveles de Gobierno en obras Candela, Coahuila de Zaragoza. 20 de febrero del 2016.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a cientos de turistas en esta Semana Santa, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno municipal trabaja en obras que mejorarán la imagen urbana de esta localidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que las obras que se realizan en este municipio redituarán para Semana Santa y para el futuro además de recordar la importancia de esta población para el Gobierno que él encabeza por lo que los programas sociales están universalizados y seguirá trabajando por la seguridad de la región.

El Alcalde Roberto Tijerina Menchaca dijo que estas obras vienen a redondear los beneficios que la población de Candela ha recibido por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En trabajos que van desde la pavimentación hasta la subterranización de todos los servicios en Candela se invierte un total de 25 millones de pesos, anunció el Gobernador Rubén Moreira Valdez en una reunión con el Comité Pro Obra de este municipio.

Allí se dio a conocer que en imagen se invertirá un total de 6 millones de pesos, programa en el que actualmente se lleva un avance del 70 por ciento y que concluirá antes de iniciar el periodo de Semana Santa.

A la fecha, los trabajos de suberranización del cableado de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra al 100 por ciento y en la cual se invirtieron 9 millones 600 mil pesos.

Mientras tanto, los trabajos de subterranización de otros servicios se encuentran al 78 por ciento en los cuales se destinarán 12 millones de pesos.

Para las obras de recarpeteo y pavimentación se aplicarán 4 millones de pesos para 23 cuadras que significan un total de 20 mil 500 metros cuadrados y que incluye las calles de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo.

En la reunión con el Comité Pro Obra estuvieron representantes de cada una de las calles beneficiadas quienes agradecieron al Gobernador el trabajo que se realiza en este Pueblo Mágico.

Estuvieron el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la beneficiaria Verónica Cazares Robles; Roberto Tijerina Menchaca, Alcalde de Candela; el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; Mauricio Tijerina Ramírez, Coordinador de Programas Sociales; Inocencio Aguirre, Secretario de Desarrollo Social; Melchor Sánchez, Diputado local y Víctor Hugo Zúñiga, Enlace Regional de Desarrollo Social.

Etiquetas: Coahuila, mejora, obras, preparativos, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, Semana Santa


Galería de imágenes