Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Menor incidencia delictiva es factor clave en el desarrollo de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. En relación con el reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información; en el que Coahuila aparece como estado con el primer lugar nacional con menor tasa de incidencia delictiva, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dijo que el desarrollo que Piedras Negras experimenta es propiciado por el clima de tranquilidad y paz social que impera en toda la entidad.

El Edil Nigropetense manifestó su beneplácito por los resultados evidenciados por el INEGI, mencionando que estos contribuyen a ratificar la percepción ciudadana sobre la seguridad del estado; la cual ha sido señalada favorablemente por otros organismos y empresas evaluadoras como Fitch Raitings.

“Todo ello brinda confianza a las empresas que buscan donde asentarse y eligen a Piedras Negras para establecer sus inversiones, porque el principal factor que consideran es la seguridad. Este resultado es posible gracias a las acciones del gobierno estatal y las que en particular realizamos, porque cada municipio tiene una responsabilidad” destacó.

Purón Johnston resaltó las acciones que el gobierno municipal ha implementado, como su incorporación al mando único policíaco, la inversión histórica del 80 por ciento de los ingresos propios en infraestructura y equipamiento policial, e invitó a los alcaldes de los 38 municipios de la entidad a hacer lo propio.

“Hasta hoy 21 de los 38 municipios se han sumado al esquema de mando único. Mis compañeros alcaldes y yo debemos ser conscientes que el combate al crimen organizado debe darse desde una perspectiva regional, en la que todos los municipios participen” reiteró.

Etiquetas: baja, delito, estudio, Fernando Purón, INEGI, Piedras Negras, seguridad