Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MÉXICO ES OTRO PAÍS CON ENRIQUE PEÑA NIETO, AFIRMA RUBÉN MOREIRA

· Felicita al Presidente de la República por su Segundo Informe de Gobierno

Ciudad de México, 2 de septiembre del 2014.- Al acudir al segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que el Ejecutivo de la Nación es el gran transformador del país.

“El Presidente ha cambiado al país. Ha habido reformas estructurales, laborales, educativas, energéticas, fiscales, en telecomunicaciones. Es otro país”, resumió.

Rubén Moreira afirmó que México tiene una nueva dinámica bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hoy tenemos un México distinto. Un México mejor. Un México con más perspectivas; para Coahuila, pues ve usted el crecimiento del empleo tan notorio que tenemos, vea usted el cumplimiento de compromisos que se están haciendo, como la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, los libramientos en la región Desierto.

“O vea usted por ejemplo la combinación de recursos federales y estatales como el segundo piso (…) entonces creo que las cosas van bastante bien. El crecimiento del estado va muy bien, y la sinergia que tenemos con el Presidente Peña pues es excelente”.

Hoy México es un país listo para competir con el mundo, afirmó Rubén Moreira y puso como ejemplo la oportunidad de explotar el gas del subsuelo coahuilense.

“Sacar ese gas y petróleo con las leyes anteriores, me dicen algunos expertos, hubiera tardado 60 años. Sacar ese gas y petróleo seguramente sucederá a partir del año que entra; (…) a mí cuando me preguntan por qué respaldé las reformas del Presidente Peña, lo he dicho muy sencillo: porque son una oportunidad para los jóvenes. Sí, PEMEX pudo haber sacado el petróleo, pero dentro de 60 años cuando un muchacho que hoy tiene 15 tenga 75.

“Cada día que pase es una oportunidad que se le va, no a la gente de mi edad, no, se le va a los que tienen 16, 17, 18 años; por eso mi reconocimiento al Presidente Peña por el trabajo, por la transformación que ha hecho de este país”, dijo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, informe, Rubén Moreira, transformación


Galería de imágenes