Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

México ha ganado y en Coahuila se respetan los resultados: RMV

TRAS CONTIENDA ELECTORAL, ES TIEMPO DE ACUERDOS Y DE CONSTRUIRLOS JUNTOS, AFIRMA GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que la contienda electoral ha concluido, que es tiempo de construir acuerdos juntos y que en Coahuila se respetan los resultados de las elecciones del pasado domingo 1 de julio.

El Ejecutivo del Estado envió una felicitación y reconocimiento a Enrique Peña Nieto, virtual presidente de la Nación, con el cual dijo guardar una buena amistad.

“Les quiero decir que en el Gobierno que yo encabezo, las y los secretarios, estamos contentos con el desarrollo de la jornada electoral; estamos contentos porque México salió a las urnas y Coahuila no fue la excepción. Les quiero decir que México ha ganado, que hemos ganado todos y han ganado todas las mexicanas”.

Expuso que la jornada de este domingo, tal y como lo señaló el virtual presidente Enrique Peña Nieto, fue una “fiesta de civilidad”. “La contienda ya terminó. Es tiempo de acuerdos. Es tiempo de construir juntos”, dijo.

Moreira Valdez sostuvo que la mayoría de los electores decidió que Enrique Peña Nieto sea el nuevo Presidente de México.

“Tenemos un nuevo Presidente por la decisión libre y consciente de la mayoría; mis felicitaciones y reconocimiento a un hombre que quiere, que ha visitado nuestra tierra, a un hombre con el cual guardo amistad, a un hombre que reconozco como un gran líder y una gran dirigente, al licenciado Enrique Peña Nieto.

“En Coahuila, al señor Presidente que entrará en funciones el próximo 1º de diciembre, le digo que encontrará siempre a una ciudadanía y a un gobierno dispuestos a apoyar los cambios que el país necesita”.

En Coahuila, añadió, se tiene un compromiso con la democracia, con la libertad y con la transparencia.

“En Coahuila el nuevo Presidente encontrará siempre a un aliado para impulsar las tareas que el país reclama y necesita con urgencia, la mayoría de los electores han decidido que él sea el Presidente de México, y por ello nosotros nos vamos a sumar a su gran esfuerzo”, expuso.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez mandó sus felicitaciones y reconocimiento a quienes hayan obtenido el triunfo en el Senado y en las diputaciones.

Hizo el compromiso de trabajar como lo ha venido haciendo con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“A todas y a todos, a los partidos políticos, a los candidatos a la Presidencia, a Josefina Vázquez Mota, a Andrés Manuel López Obrador, a Gabriel Quadri, los felicito por su contienda y les digo que las puertas de Coahuila están abiertas a ellos para futuras visitas.

“A los candidatos de todos los partidos, al Senado, a las diputaciones, mi reconocimiento. A quienes la voluntad popular les haya otorgado el triunfo y en las próximas horas conozcamos, mi compromiso de trabajar de la mano con ellos. De reconocer su triunfo y de ponernos en línea con los intereses de este gran estado”, sostuvo.

000

Etiquetas: Coahuila, Elecciones 2012, respeto, resultados, Rubén Moreira


Galería de imágenes