Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Mi gobierno le apuesta a la educación de calidad: Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En el marco del programa de Rescate de los Valores Cívico, el gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria General Eulalio Gutiérrez, donde además autorizó la construcción de una cancha de fútbol.

Señaló el Mandatario coahuilense que además de acompañar al personal docente y alumnos a rendir honores a nuestra Enseña Patria, otro de los propósitos es constatar la labor que se realiza dentro de las escuelas del Nivel Básico para elevar la calidad del Sistema Educativo.

Pidió a los alumnos ser más estudiosos, practicar los deportes, pero sobre todo los valores de la disciplina, el respeto, el compañerismo, entre otros, a fin de que la institución mantenga el prestigio que la caracteriza.

A los padres de familia, los felicitó por seguir acompañando a sus hijos a la escuela, preocuparse porque realicen sus tareas escolares y a los profesores por estar al pendiente de las necesidades de la escuela y de los alumnos.

Durante la ceremonia de Honores a la bandera, el gobernador Rubén Moreira entregó además material deportivo, así como una pantalla y un reproductor de videos.

Por su parte, la directora del plantel, Claudia margarita Martínez Garza, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por abatir el rezago educativo y dotar a las escuelas de la infraestructura necesaria para mejorar el nivel escolar.

Dijo que esas actitudes, comprometen al magisterio y los alientan a seguir adelante, a esforzarse por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y trasmitir sus conocimientos a los alumnos.

Acompañaron al Ejecutivo Estatal, el alcalde Jericó Abramo; el secretario de Educación, José María Fraustro; los secretarios generales de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, así como la representante en Coahuila de la SEP, Dolores Torres y el director del Instituto Estatal del Deporte.

Etiquetas: Coahuila, educación de calidad, Rubén Moreira


Galería de imágenes