Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Miles de ciudadanos festejan el grito de independencia

Monclova, Coah. Miles de ciudadanos se dieron cita en la Plaza Principal de Monclova donde gritaron al fervor de los festejos ¡Viva México! Junto con el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.


Alegría, colores y mucha diversión se sintió durante la noche de ayer cuando Monclova se vistió de manteles largos por el festejo del 207 aniversario del grito de independencia de México.

El Alcalde presidió la celebración patria junto a su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el Comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Oscar Zavala, el Secretario del Ayuntamiento Luis Horacio de Hoyos, así como todos los regidores que integran el cabildo Municipal y directores del ayuntamiento.

La fiesta dio inicio en punto de las 18:00 horas con la presentación de ballets folclóricos como el Grupo Coahuitl, la presentación de Indiana Jazz Band, deleitando con su voz Cosby López y para cerrar con broche de oro, el ex integrante de La Voz México Chuy Ballesteros hizo bailar a los miles de personas que asistieron.

El Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia donde se declaró en ese entonces la libertad de los mexicanos en el año de 1810 por el padre de la patria, el Cura Miguel Hidalgo.

Acto seguido el Presidente Municipal recibió de la escolta del 105 Batallón de Infantería la Bandera para colocarse en el balcón del edificio municipal donde al tocar la campana y ondear la bandera para gritas la vivas a los personajes históricos de la patria.

“Viva la Independencia”, “Viva los Héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez”, “Viva Aldama”, “Viva Galeana”, “Viva Matamoros”, “Viva Guerrero”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, y fue entonces cuando comenzó la fiesta de colores con los fuegos pirotécnicos para después dar por concluida la celebración y continuar con la fiesta patria en la Plaza Principal.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera