Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Monclova la ciudad más segura a nivel estatal

Monclova, Coah. “Es un orgullo hablar sobre cómo hemos mantenido los índices delictivos bajos y colocamos a Monclova como la ciudad más segura a nivel estado a la par con Ramos Arizpe” declaró el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo.

Mencionó que las estadísticas que manejan son por parte de la PJGE, y el gran resultado que se ha realizado es gracias al trabajo en equipo de los tres nivel policiacos municipal, estatal y federal.

El Alcalde, quien se mostraba muy contento, dijo que en días pasados estuvieron participando en el Quinto Congreso Internacional de la ANAC en la ciudad de Aguascalientes, donde uno de los temas que más tuvo impacto fue la disminución de inseguridad en la ciudad.

“Uno de los temas prioritarios es la seguridad, y yo como expositor, presenté las estadísticas comparativas a años pasados, las cuales tuvieron un gran impacto en los asistentes debido a que se sorprendieron por la gran labor que se ha llevado a cabo” señaló.

Esta semana se reportó un índice de disminución en robos del 20.32 por ciento. En robo a casa habitación disminuyó un 16.46 por ciento, robo a negocio un 16.28, robo a vehículo automotor indicó una disminución del 40.43 por ciento y en robo a persona disminuyó un 26.32 por ciento.

Así Monclova se coloca por debajo de la tasa de robos por cada 100 mil habitantes de la media nacional, con un total de 36 robos reportados en agosto.

Etiquetas: estadísticas, Gerardo García Castillo, Monclova, PGJE, seguridad


Galería de imágenes