Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

“Monclova será una ciudad inteligente”, Alcalde Gerardo García Castillo

Monclova, Coah. El Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo anunció que Monclova será una ciudad inteligente ya que contará con su propia aplicación para smarts phone.

“Los ciudadanos podrán interactuar en tiempo real con las autoridades municipales, además que podrán realizar sus reportes de envío y respuesta a los diferentes servicios primarios desde su celular”, dio a conocer el Edil.

La aplicación de “Monclova”, es una herramienta para dispositivos inteligentes enfocada para el desarrollo de las ciudades inteligentes, que facilita a los usuarios realizar reportes ciudadanos en tiempo real de envío y respuesta con el Gobierno y las autoridades municipales.

Entre los reportes ciudadanos que se pueden enviar, se encuentran los servicios como bacheo, alumbrado, servicio de basura, parques y jardines, entre otros.

También los usuarios podrán enviar reportes de seguridad en caso de encontrarse en una emergencia y de necesitar la ayuda de elementos policiacos.

Esta aplicación utiliza la geolocalización, lo que permite saber el lugar exacto del origen de envío del reporte, además de incluir muchas otra funciones más como noticias, eventos, entretenimiento, deportes, talleres, servicio de llamadas rápidas a servicios públicos, mapa de la ciudad, contactos y más.

Cabe destacar que esta herramienta estará disponible muy pronto para todas las personas pertenecientes al municipio de Monclova Coahuila.

Etiquetas: app, Gerardo García Castillo, Monclova, reportes, seguridad, smart phones


Galería de imágenes