Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Morelos inspira el actuar del Gobierno de la República para moderar la indigencia y la opulencia: EPN

Encabezó el Presidente Peña Nieto la conmemoración del 197 aniversario luctuoso de José María Morelos

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 22 de diciembre de 2012. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la conmemoración del 197 Aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación.

A la ceremonia acudieron los titulares de las Secretarías de Estado y miembros del staff presidencial; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien afirmó: “Es tiempo de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad. De ahí, la importancia de las tareas que el Presidente Enrique Peña Nieto ha establecido como prioritarias. Entre ellas, la de emprender una gran Cruzada Nacional contra el Hambre para que toda la energía del Gobierno, en alianza con la sociedad, se vuelque hacia los que menos tienen, hacia los pobres de México, que durante años han vivido en el olvido y que hoy son la prioridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto”.

En su participación, Ávila Villegas señaló que, así como los Sentimientos de la Nación fueron el ideario que marcó profundamente el curso del movimiento independentista, “ahora el Pacto por México es nuestra nueva hoja de ruta para el México de éxito que todos, sin distingos partidistas, deseamos construir”.

Afirmó que la visión de Morelos de que sin igualdad no sería posible construir una nación fuerte, es compartida por el Presidente Peña Nieto, “que ha dejado claro en sus primeros días de gobierno su objetivo de lograr un México Incluyente, cerrando la brecha de desigualdad social que lamentablemente aún nos divide”.

En el marco de la ceremonia, el Primer Mandatario de la Nación depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Monumento de La Trilogía, Morelos, Galeana y Matamoros. Posteriormente, el Primer Mandatario firmó el Libro de Visitantes Distinguidos, en el que escribió: “Recordando al Generalísimo José María Morelos e inspirar el actuar del Gobierno de la República para moderar la indigencia y la opulencia”.

Etiquetas: EPN, México, Morelos, presidencia de la república, Siervo de la Nación


Galería de imágenes