Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Muere una persona atrapada en su auto por tromba en Acuña

turbidez obliga a SIMAS a suspender bombeo en planta potabilizadora 1

Ciudad Acuña, Coah. 20 de agosto del 2016. Una persona ahogada en su auto, arrastrada por la corriente de un arroyo en un vado, daños fuertes a dos viviendas, y otros daños menores a infraestructura vial, es el saldo de la tromba que afectó esta madrugada a esta ciudad.

En Conferencia de prensa, luego de una reunión de autoridades para evaluación de daños, por la tromba que dejó cuatro pulgadas de lluvia esta madrugada, el Director de Protección Civil, Iván Moreno, dijo que los daños fueron menores.

Ciudad Acuña tienen historias recurrentes de inundaciones y tornados y aún cuando la tromba de ayer fue muy severa, no causó daños mayores como otras ocasiones ha dejado aquí la naturaleza, dijo el funcionario.
Al momento de la conferencia de prensa el funcionario destacó que no había heridos ni víctimas mortales, pero una hora después fue reportado un auto bajo el puente el Fifi, donde estaba en su interior una persona sin vida.

Los arroyos crecieron e inundaron varias colonias, pero las consecuencias no fueron tan severas como en anteriores inundaciones donde las personas perdieron vivienda y menaje de casa, agregó Moreno.

Por su parte el gerente de SIMAS, el organismo operador del agua potable, Ing José Luis Salinas, informó que la turbidez que dejaron las avenidas de agua broca al río Bravo, provocó la suspensión del bombeo de una de las dos plantas potabilizadoras que abastecen a Acuña.

Esto en previsión de dañar el equipo de filtrado de la planta 1 que abastece a la mitad de la ciudad, por lo que se utilizará el agua de la planta 2 para dar agua a toda la población aunque por horas.

Esta situación de desabasto de agua en algunos sectores podría llevar de tres a cinco días, dijo el funcionario que no reportó mayores daños ala infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha informó en entrevista aparte, que el acumulado de las tormentas de dos días es de cinco pulgadas de agua de lluvias .

Además de autos varados, y uno arrastrado al arroyo Las Vacas con todo y su ocupante, se presentó una situación de riesgo cuando dos transportes de personal de maquiladoras atravesaron el arroyo de la calle 15, mismas que tuvieron que ser rescatado afortunadamente su daño a sus ocupantes.

Moreno carrera dijo que hay pronostico de más lluvia para esta semana por lo que invitó a la población a respetar señalamientos y recomendaciones de protección civil para resguardar sus vidas y pertenencias.

Etiquetas: Acuña, arroyos, daños, protección civil, tormenta, tromba


Galería de imágenes