Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Muestra Austin sistemas policiales a Saltillo

Acude Isidro a Universidad St. Edwards

Saltillo, Coah. El Departamento de Policía de Austin mostró a Saltillo parte de las estrategias y programas utilizados en seguridad pública.

Durante su gira de trabajo, el Alcalde Isidro López fue recibido por el jefe de la Policía, Arturo Acevedo, quien compartió con el Edil saltillense experiencias en materia preventiva y de combate a la delincuencia.

López Villarreal dio un recorrido en helicóptero por la capital de Texas y pudo incluso presenciar un operativo de persecución.

En las instalaciones del Departamento de Policía el Alcalde saltillense conoció la tecnología y los métodos para combatir la delincuencia.

“También estuvimos en Bomberos donde conocimos el equipamiento, la tecnología y la capacitación empleada por el cuerpo de emergencias”, dijo.

En la gira de trabajo se pudo conocer que hay una intención del presidente de Ciudades Hermanas de abrir una academia de capacitación para bomberos en Saltillo con el propósito de entrenar bomberos y personal de industrias; academia que sería, de lograrse, la primera en el norte de México.

Se abordó además el tema de que Ciudades Hermanas pueda llevar a Austin maestros mexicanos para que impartan en la Universidad de St. Edwards cursos técnicos en diferentes disciplinas, además de explorarse la posibilidad de hacer intercambio en capacitación para los bomberos de ambas capitales.

El Alcalde visitó la Universidad St. Edwards, donde cursó estudios, y ahí fue recibido por el vicepresidente de la institución, Bill Clabby.

Etiquetas: Austin, Isidro López Villarreal, muestra, policía, Saltillo, seguridad, Texas


Galería de imágenes