Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Nava comparte sus tradiciones con la Feria San Andrés 2014

La Región Norte disfrutará de la verbena promovida por este municipio con una muestra gastronómica, artesanal, agrícola, ganadera e industrial

Música, baile y la exposición de tradiciones a través de la gastronomía y las artesanías darán forma a la verbena de la Feria San Andrés de Nava 2014, que se realizará del Jueves 27 de Noviembre al Domingo 7 de Diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que esta festividad fortalece la atracción de visitantes del Valle de Texas a la Región Norte del estado para que se sumen a este popular ambiente y disfruten de la tradicional cabalgata el Domingo 30 de Noviembre, en la víspera de la celebración de su santo patrono.

Explicó que en el evento también sobresaldrán los sabores de carne asada, fritada de cabrito, barbacoa, menudo, buñuelos, turcos, empanadas de calabaza, molletes y semitas que se expondrán en la feria con elementos típicos de la ganadería, agricultura y desarrollo industrial de la región.

“Los invitamos a ser parte de una feria que muestra la Grandeza de Coahuila y sus tradiciones. Además, otro de los eventos que causarán revuelo será la designación de la Reina de la Feria, quien representará al municipio durante un año, como se ha hecho desde los comienzos de esta fiesta patronal”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que a la par del ambiente de fiesta, la Feria San Andrés Nava 2014 ofrecerá juegos mecánicos y un programa de espectáculos en su escenario y el Teatro del Pueblo para todos sus visitantes.

Agregó que el cartel de celebridades enaltecerá la música grupera, ranchera y de banda con la presencia de Mr. Chivo, Los Rancheritos de Topo Chico, Tropicalísimo Apache, Comisarios del Norte, Banda la Trakalosa y Salomón Robles, Grupo Flash, Sonido Mazter, Los Traileros del Norte, Lalo Mora y el Mariachi “Gala de Oro”, entre otros.

“Coahuila lo tiene todo y una manera de proyectarlo es a través de las tradiciones que definen a su gente. Esta feria permitirá mostrar que en la Región Norte hay gente muy trabajadora y cálida que los recibirá con los brazos abiertos durante todo el año”, finalizó.

Numeralia
12 presentaciones cómicas y musicales se realizarán en la Feria San Andrés de Nava 2014.

A destacar
>>La Feria San Andrés de Nava 2014 se llevará a cabo del Jueves 27 de Noviembre al Domingo 7 de Diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal.
>>Contará con la exposición y venta de productos ganaderos, agrícolas, artesanales e industriales de la región, juegos mecánicos, presentaciones musicales, cabalgata y el desarrollo del concurso Reina de Nava, entre otros.
>>Para mayores informes comuníquese a la Presidencia Municipal de Nava al teléfono (862) 624 5251 extensión 118.

Programa
• Jueves 27 de Noviembre- Mr. Chivo.
• Viernes 28- Los Rancheritos de Topo Chico.
• Sábado 29 de Noviembre- Tropicalísimo Apache.
• Domingo 30 de Noviembre- Cabalgata y Comisarios del Norte (Entrada gratuita).
• Lunes 01 de Diciembre- Baile Folclórico
• Martes 02 de Diciembre- Cantantes Rancheros
• Miércoles 03 de Diciembre- Banda la Trakalosa y Salomón Robles
• Jueves 04 de Diciembre- Grupo Flash
• Viernes 05 de Diciembre- Sonido Mazter
• Sábado 06 de Diciembre- Los Traileros del Norte
• Domingo 07 de Diciembre- Lalo Mora y Mariachi Gala de Oro

Etiquetas: Coahuila, Feria San Andrés, Nava, SEDETUR, tradiciones, turismo


Galería de imágenes