Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

NIGROPETENSES CORREN EN APOYO A PERSONAS CON CÁNCER EN “ACTÍVATE COAHUILA 2016, VA POR TI”

Piedras Negras, Coah. Cuatro mil doscientos nigropetenses participaron en la carrera “Actívate Coahuila 2016 ‘Va por Ti’”, dentro de un gran evento deportivo en el que simultáneamente en todo el Estado, 42 mil personas se solidarizaron en el recuerdo a quienes luchan o han peleado contra el cáncer, en sus modalidades 5 y 10 kilómetros, así como personas discapacitadas; haciendo una jornada de grata convivencia y activación física en la que además se efectuó el sorteo de un automóvil último modelo y regalos diversos.

El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el arranque de la carrera junto con la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, contando con la presencia de integrantes del Grupo de Apoyo a Personas Con Cáncer de esta ciudad.

Tras rendir honores a la bandera nacional, con gran entusiasmo los participantes recorrieron el ya tradicional circuito establecido a lo largo de la avenida 16 de Septiembre y el bulevar Manuel Pérez Treviño, apoyados por las porras de diez agrupaciones que a su vez participaron en un concurso de animación, promovido para hacer de esta carrera una celebración a la vida y al esfuerzo de quienes enfrentan esta enfermedad.

Destacando la participación de personas de todas las edades por igual, ante la presencia del notario público Heriberto Fuentes Maciel se realizó el sorteo de un automóvil Nissan modelo Tsuru 2017, el cual fue obtenido por el estudiante de bachillerato Alberto López Manuel, quien participó en el evento con el número 26713 y además fungió como sexto regidor en el Cabildo Infantil 2012-2013.

Además del vehículo, se sortearon dos pantallas planas y paquetes deportivos que sumaron 42 premios entre los corredores, quienes una vez más confirmaron la creciente actividad deportiva en Piedras Negras, que se materializa gracias a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por tener una ciudad en paz.

Asimismo, se entregaron cinco mil pesos como premio al equipo del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer por la obtención del primer lugar en el concurso de animación de la carrera, certamen en el que el conjunto Ozomatli recibió tres mil pesos por su segundo lugar, mientras que la asociación Protecani A.C. fue galardonada con dos mil pesos como tercer lugar.

Etiquetas: 2016, Activate Coahuila, apoyo, cáncer, carrera, Fernando Purón, lucha, Piedras Negras


Galería de imágenes