Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

40 muertos en Texas por el Virus del Nilo

Hasta el momento, ningún caso confirmado de ésta enfermedad es Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. A pesar de que en el estado de Texas han fallecido 40 personas por la fiebre del Virus del Nilo, en ésta frontera no se ha presentado ningún caso sospechoso ni confirmado de la enfermedad, así lo informó Guillermo Herrera Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de ésta frontera.

Culex quinquefasciatus, conocido vector del Virus del Nilo del Oeste.

Culex quinquefasciatus, conocido vector del Virus del Nilo del Oeste.

En conferencia de prensa, que fue presidida el alcalde Alberto Aguirre Villarreal acompañado del Dr. Herrera Téllez, y los directores de los hospitales de la localidad, en la que el Doctor José Arturo Campos Quiñones, presentó las características de la enfermedad, estadísticas, cuadros sintomáticos y recomendaciones para evitar contagiarse del padecimiento viral.

El virus del Nilo Oriental, ha cobrado ya 40 víctimas en la unión americana tan solo en éste año, de un total de 981 casos confirmados en ese estado. Además de que ya se presentó un caso no fatal en el vecino condado de Val Verde, Texas, por lo que se extremarán las precauciones para evitar que se introduzca la dolencia a la entidad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 02, afirmó que no se emitirá una alerta en esta ciudad, pero confirmó que se continuarán realizando las campañas para la eliminación de mosquitos del género Culex, mecanismos que también sirven para eliminar el mosquito Aedes Aegypti.

Herrera Téllez, enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar la proliferación de los mosquitos, como son eliminar agua estancada, evitar salir en los horarios de mayor actividad de éstos insectos, aplicarse loción repelente, y acudir al médico si se presentan fiebres altas y alteraciones de las funciones neurológicas.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, enfermedad, Guillermo Herrera Téllez, mosquito, salud, Texas, Virus del Nilo


Galería de imágenes