Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

“Noche Mexicana” de la Unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila. 19 de septiembre de 2014.- Con la participación de cantantes, grupos universitarios musicales y venta de antojitos mexicanos se llevó a cabo en la explanada del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila la “Noche Mexicana” que cada año organizan las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, dio la bienvenida al evento del que dijo, que es para toda la comunidad universitaria y vecinos de ese sector poniente “Lo hacemos con mucho cariño para que ustedes conozcan los talentos artísticos de la universidad”, expresó el funcionario.

Destacó que esta actividad se realiza con la finalidad de que los jóvenes estudiantes realicen ventas para obtener recursos y aplicarlos en la graduación o en algún viaje de estudios, por lo que exhortó a los presentes para que los apoyaran consumiendo los productos que ofrecen en los puestos de comida.

Agregó que la” Noche Mexicana” es una actividad que forma parte de los programas de preservación de las tradiciones culturales mexicanas, así como otros eventos como los altares de muertos y las fiestas de la amistad.

“Se inició en el 2010 con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, a partir de ahí se viene haciendo año con año en el mes de septiembre”, informó el Coordinador.

En el programa de la “Noche Mexicana” participaron María Esmeralda Coronado Saldaña acompañada por el guitarrista de la Escuela Superior de Música, Fernando Garduño Lara, ellos interpretaron varias melodías mexicanas.

Posteriormente se presentó la “Orquesta Típica Mexicana” de la Escuela Superior de Música con las piezas musicales “Yo soy Mexicano”, “La pajarera”, “Flor de Dalia”, “Allá en el Rancho Grande” y “Rosita Alvirez”; después continuaron José Belmares del Instituto de Enseñanza Abierta y Miguel Ángel Núñez de la Facultad de Educación, Ciencia y Humanidades.

Completaron la participación musical “La Tuna Universitaria de Saltillo y el grupo “Fracasados” de la Facultad de Trabajo Social.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, comida, escuelas, Noche Mexicana, talento, UAdeC


Galería de imágenes