Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Nombran nuevo delegado de SEDESOL Coahuila

Esta mañana el nuevo delegado de la SEDESOL tomó protesta

Esta mañana Joel Nochebuena Hernández tomó protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Coahuila, con el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en beneficio de las familias más desprotegidas del estado.

En la toma de protesta estuvieron presentes Víctor Zamora Rodríguez en representación del Gobernador, además de Mario Zamora Gastelum Coordinador de delegados de la SEDESOL.

Durante el evento destacó la presencia de Felipe Gonzales Alanís Secretario de Gobernación en Coahuila; Bernardo Flores Casillas ex encargado del despacho de SEDESOL y actual subdelegado, además estuvieron presentes colaboradores de la dependencia y algunos beneficiarios de los distintos programas.

Dentro de su mensaje Flores Casillas agradeció la oportunidad de estar al frente de la delegación donde tuvo ocasión de acercarse a la sociedad, así mismo agradeció el trabajo que realizó en conjunto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, con lo cual se consiguió un gran avance en el abatimiento de carencias y el cumplimiento de metas.

Por su parte Zamora Gastelum comentó que para la SEDESOL es importante entender que en México se enfrenta a la pobreza como un problema severo, pues no se puede permitir que haya una persona sin la certeza alimentaria o con falta de medicamento.

Dijo que la intención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es buscar alianzas con los gobiernos estatales y municipales, pero sobre todo con la sociedad civil y con la empresa para que se entienda que el combate a la pobreza es algo que se tiene que realizar en conjunto.

Además, aclaró que este trabajo se debe realizar de forma transparente, honrada y honesta, donde los apoyos no tienen tintes políticos ni partidistas, advirtiendo que en Coahuila se caminara de la mano con la gente.

Finalmente, Joel Nochebuena Hernández, nuevo delegado alegó que seguirá las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto afirmando que su principal acción será comprometerse en todos los sentidos con el objetivo de extender la atención y gestión para que más familias puedan acceder a los programas, “habremos de estar muy atentos y estar informando sobre las acciones que realicemos”, comentó.

Afirmó que está consciente de las dimensiones de Coahuila y de las largas distancias entre cada uno de sus 38 municipios, así mismo, reconoció el sistema de comunicación, envidia de otros estados.

Nochebuena Hernández aclaró que el objetivo de la delegación será conocer de cerca las necesidades de la gente, “habrá de trabajar de manera coordinada con los otros delegados federales, sabemos que el trabajo en equipo es la mejor alternativa para dar resultados”.

Finalmente, el delegado de la SEDESOL en Coahuila reiteró el trabajo a realizar en conjunto con el Gobierno de Rubén Moreira a fin de llegar a las zonas más desprotegidas del estado.

Datos importantes
- Esta mañana Joel Nochebuena tomó protesta como nuevo delegado de la SEDESOL.
- El trabajo en conjunto con el gobierno de Rubén Moreira continuará en beneficio de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, delegado, nombramiento, SEDESOL


Galería de imágenes