Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Nuevo León es sede del Primer Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad

Monterrey, Nuevo León a 7 de septiembre. – Este 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad convocado por Pacto Mundial México, el evento tiene por objetivo ampliar el llamado de la ONU para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las empresas e instituciones participantes a nivel mundial.

None

Este evento arrancará este día con las palabras de inauguración y la firma del Acuerdo de colaboración entre el Pacto Mundial México y la Secretaría de Economía, posteriormente se realizará un panel sobre el Contexto Mundial y de México por parte de la ONU, seguido de la ponencia de Transparencia Mexicana.

En punto de las 16:15 horas se llevará a cabo el Showcase de Estrategias de Sostenibilidad Corporativa en el que Arca Continental compartirá sobre sus estrategias y acciones que lleva a cabo en temas de medioambiente, inclusión, gobierno corporativo y comunidad.

En el evento también participarán, Henk Ovink, enviado especial de la ONU y primer embajador del agua de los Países Bajos; Martha Herrera de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León; Denise Martínez, directora ejecutiva de Capital Humano para Arca Continental; Alejandro Molina, director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministros para Arca Continental; Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA, Belén Sanz de ONU Mujeres en México, entre otros directivos.

El jueves se llevará a cabo la firma simbólica del compromiso para impulsar el empoderamiento femenino, donde participarán representantes de Arca Continental, PetStar, Sigma Alimentos, entre otras empresas. Alrededor de las 12:30 se tendrá el espacio para escuchar a Juan Gonzalo Flores, Country Manager de IFC México, al finalizar se llevará a cabo la clausura del encuentro.

El Pacto Mundial es una iniciativa que reúne a más de 16 mil empresas que se han comprometido con la sostenibilidad en busca de mejorar sus operaciones, el entorno de sus colaboradores y ciudades donde operan.

Para poder asistir y participar es necesario registrarse AQUÍ

Par conocer la agenda ingresa AQUÍ

Etiquetas: encuentro empresarial, México, Nuevo León, sede, sostenibilidad


Galería de imágenes