Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Obras en Lomas de Zapalinamé mejoraron la calidad de vida.- vecinos

Cumple Isidro compromisos

Saltillo, Coah. En la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo diversas obras públicas en la colonia Lomas de Zapalinamé, las cuales mejoraron la calidad de vida de sus habitantes, quienes ahora cuentan con todos los servicios básicos.

Este sector, ubicado al oriente de la ciudad, fue incluido dentro del programa de trabajo de la actual administración y se elaboró un plan integral para la introducción del drenaje sanitario en ese sector, en el cual se invirtieron poco más de 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del programa Hábitat.

Los beneficios continuaron en la colonia Lomas de Zapalinamé donde se efectuaron obras integrales de pavimentación en diversas calles.

También se realizaron trabajos complementarios como banquetas, cordón cuneta, rampas de acceso, instalación de postes, paso peatonal, nomenclaturas de cruceros, entre otras.

Aunado a esto, el sector, al igual que el resto de la ciudad, fue beneficiado con la sustitución de todos los puntos de luz en el programa Saltillo se Luce, esto con el fin de brindarles mayor seguridad pública.

Con esas obras, la actual administración transformó por completo este sector y mejoró la calidad de vida de los colonos, algunos de los cuales llevaban años en espera de las obras.

“Nos facilitaron la vida, demasiado. Antes ni siquiera subían los taxis para acá y ahora todo bien, ya tenemos todas estas mejoras”, comentó la señora María Angélica Quiñones, quien vive en la calle 41 de ese sector.

Irene Sánchez, también habitante del lugar, dijo que durante 15 años vivió las carencias de todos los servicios públicos en esta colonia, pero ahora las cosas han cambiado.

“Cuando llegamos aquí no había ningún servicio y ahora ya tenemos todos los beneficios, ya estamos más a gusto”, declaró.

La colonia Lomas de Zapalinamé es un claro ejemplo de la planeación, las obras públicas y las mejoras que la actual administración municipal llevó a todos los rincones de la ciudad.

Etiquetas: calidad, colonia, Isidro López Villarreal, mejora, obras, Saltillo


Galería de imágenes