Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Obras por 25 MDP realiza Desarrollo Social en beneficio de familias acuñenses

-el techo financiero de 19 MDP con la suma de recursos se elevó a 25 MDP

24 Ciudad Acuña, Coah. 15 de octubre del 2014. La Dirección de Desarrollo Social municipal inició este año con diversas acciones en beneficio de las familias acuñenses, con un techo financiero de 19 millones de pesos.

El Ing. Jesús Barrientos Pérez Director de Desarrollo Social municipal informó que gracias a las gestiones del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, este presupuesto se elevó con la mezcla de recurso federales y estatales a 25 millones de pesos.

Con esta suma de recursos, se ha ido avanzando en las realización de diversas obras de apoyo a la comunidad, entre ellas acciones en 22 escuelas, donde se realizaron bardas y cercados perimetrales para mejorar la seguridad de los estudiantes, remozamiento de baños e interiores, pintura y techumbres.

En colonias populares, obras de electrificación, algunas en coordinación con la CFE, y obras de agua potable, drenaje y pavimentación, en polígonos de acción del programa Hábitat , y otras en coordinación con la SEDATU.

“Mañana tenemos la inauguración o arranque de obra de electrificación en el sector de El Fifí, en la calle Las Américas, ahí colocamos un transformador que dará servicio varias familias, obra con inversión de 135 mil pesos de recursos propios”, dijo el funcionario municipal.

“Tenemos alrededor 22 escuelas en las que se invirtieron 5 millones de pesos, donde destacan bardas perimetrales, para mejorar la seguridad de los estudiantes”.

“Asimismo, rehabilitación de aulas, pintura exterior e interior, algunas banquetas, una techumbre con un nuevo sistema instalado en la escuela Emiliano Zapata”, agregó.

Dijo que en el cierre presupuestal del año, se continuarán con obras de agua potable, en las nuevas colonias que en el crecimiento normal de la ciudad, han ido surgiendo en la localidad.

Estas acciones al cierre del presupuesto de este año habrán beneficiado a 65 mil personas, con diversas acciones del gobierno de unidad, que encabeza el Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Destacó que la instrucción del alcalde es atender sin distinción de banderas o partidos políticos, solamente tomando en cuenta la necesidad de las personas más necesitadas.

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Hábitat, Jesús Barrientos, SEDATU


Galería de imágenes