Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Obtiene Rubén Moreira más beneficios para Coahuila

Consigue acciones de vivienda, desarrollo urbano, escrituras, unidades deportivas, entre otras

Se reúne Gobernador con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quiroz Ciudad de México. 21 de febrero de 2017.- Una provechosa reunión de trabajo tuvo el Gobernador Rubén Moreira Valdez con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien le informó que el estado se verá beneficiado con acciones de vivienda, desarrollo urbano, gimnasios, escrituras, entre otros.

En el encuentro, al que también asistieron el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Inocencio Aguirre Willars; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, así como representantes de INFONAVIT, FOVISSSTE y FONHAPO, entre otros organismos, el mandatario coahuilense reconoció la estrecha coordinación que se tiene con la SEDATU.

Así, cada uno de los representantes de esas dependencias dieron a conocer los acuerdos mediante los cuales Coahuila se verá beneficiado, entre otras cosas, con:
 Mil cuartos para municipios de la Región Carbonífera.
 12 unidades deportivas más para Coahuila.
 Regularización de 2 colonias con Infonavit, una en Saltillo y una en Torreón.
 2,300 apoyos de vivienda.
 Un programa piloto de 100 viviendas restauradas.
 2,700 escrituras más a entregar en próximas fechas.
 Con Fovissste el programa ‘solución total’, que es reestructura de 2,400 acciones de cartera vencida.
 La instalación de un comité estatal de ordenamiento territorial, con Sedatu (para el mes de marzo).
 Promoción de 500 acciones de Conavi y Sociedad Hipotecaria Nacional.

En ese contexto, se destacó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña, a través de esta dependencia, trabaja en el mejoramiento de la vivienda; el rescate de espacios públicos; la regularización de la tenencia de la tierra, y en la ejecución de infraestructura pública con recursos del Fondo Minero.

Asimismo, en la mesa de trabajo, en la que también participó el Delegado de la SEDATU en Coahuila, Reginaldo de Luna, el Gobernador Rubén Moreira reconoció el apoyo de la Secretaría para la regularización de la tenencia de la tierra en el Estado.

Hasta el momento, se estableció en el encuentro, se concretó la liberación de más de 142 mil escrituras, y se rememoró que apenas el ocho de febrero la titular de la Secretaría, Rosario Robles Berlanga, estuvo en San Juan de Sabinas para entrega títulos de propiedad y recursos del Fondo Minero.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, desarrollo, reunión, Rubén Moreira, trabajo, viviendas


Galería de imágenes