Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrece Director General del IMSS “ampliar infraestructura hospitalaria” en Cd Acuña

-luego de intensa gira de trabajo en la que fue acompañado del gobernador y el alcalde de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Se ampliará la infraestructura hospitalaria y de especialidades de esta frontera, luego de un exhaustivo y profundo estudio que realizará el IMSS, afirmó el Director General de este instituto Dr. José González Anaya, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Luego de una intensa gira de trabajo en la que fue acompañado del gobernador y del alcalde, el Director del IMSS reconoció – en conferencia de prensa- la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria, pero se negó a dar cifras de la inversión que se aplicaría, del tipo de hospital que se construirá y de las especialidades que tendrá una vez esté funcionando.

Sin embargo, trascendió que patrones y trabajadores hicieron una propuesta concreta para que se apliquen unos 700 millones de pesos, en la construcción de un moderno hospital de especialidades de 150 camas, que demandan los asegurados y patrones de Acuña y los municipios de Jiménez y Cinco Manantiales, desde hace años.

El Director General del IMSS, acompañado del Delegado en Coahuila de este instituto, y personal de planeación, escucho atento las propuestas que se le hicieron por parte de empresario de Acuña, en una reunión realizada en Casa Madero, donde estuvieron representantes de Canaco, Canacintra Asociación de Maquiladoras, CTM y funcionarios del estado y municipio.

Antes acompañado del gobernador Rubén Moreira y del alcalde de Acuña, el Dr González Anaya visitó el terreno donde se pretende la construcción del hospital del especialidades del IMSS, y también visitó las Clínicas 81 y 13 donde se percató de las condiciones y la atención que se da a los asegurados y derechohabientes.

Posteriormente acudió a una comida en Casa Madero donde empresarios de Acuña y autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron en la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria y de especialidades lo más pronto posible.

El funcionario agradeció la invitación que le hicieron el gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez, para visitar esta frontera y constatar las condiciones que se tienen en el IMSS en materia hospitalaria, de especialidades y abasto de medicamentos.

Apoyado en todo momento por datos del delegado del IMSS en Acuña, el Director General Dr. González Anaya, aceptó que si hay necesidades, pero se negó a dar las detalles sobre lo que hace falta en el IMSS, hasta que no se haga un estudio exhaustivo.

Etiquetas: Coahuila, IMSS, José Antonio González Anaya, Lenin Pérez Rivera, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes