Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ofrece FND 2 mil MDP en créditos para pequeños productores

FND en Coahuila espera un incremento de 15 por ciento para colocación de créditos

Financiera Nacional de Desarrollo (FND) colocará para este 2017 un quince por ciento más que en el 2016 para créditos a Pequeños Productores, según informó el delegado Bernardo Chuck Salazar.

Manifestó que en el 2016, FND cerró con una cifra de colocación de mil 697.1 millones de pesos en apoyo a más de 720 proyectos productivos, estimando que este 2017 la colocación alcance los 2 mil millones.

Bernardo Chuck recordó que este incremento se debe al bajo índice de cartera vencida que se registra en la coordinación regional a la que pertenece Coahuila.

“Tenemos indicies bajos en banca de desarrollo, a nivel regional no existe antecedente, ni en privada ni pública, donde tengamos estos índices tan bajos como la que tiene la coordinación regional, no existe antecedente de éxito como el que tenemos nosotros”, alegó.

Recalcó que gracias a los productores del campo tienen una cartera vencida del 1.8 por ciento, por lo que se prevé un aumento del 15 por ciento para este 2017. Por ejemplo para el cierre del mes de enero se tiene una meta de colocación de cien millones de pesos, sólo para Saltillo.

“Se calcula que será alrededor del 15 por ciento el incremento en las metas, para lo cual se tiene un plan de trabajo y a finales de año se espera superar la meta”, reiteró.

Chuck Salazar recordó que la Financiera Nacional de Desarrollo continuará trabajando a través de sus agencias de colocación en Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas.

“Necesitamos que la gente en la que confiamos nos regrese el pago, de esa manera podemos replicar el apoyo” indicó. Por otro lado reconoció que hay estudios que indican que por cada crédito sin pagar se deja de apoyar a cinco créditos y por cada crédito recuperado FND otorga tres créditos a Pequeños Productores debido a que el monto de colocación se aumenta o disminuye dependiendo su índice de cartera vencida.

El delegado reiteró la invitación a los interesados en solicitar un crédito a través de la financiera de desarrollo, por lo cual deberán presentarse en cualquiera de las agencias de colocación en el estado.

Finalmente informó que entre las condiciones de solicitud destaca que el interesado tenga un buen historial crediticio, se revisa el buró de crédito, además el solicitante deberá llenar una solicitud e informar sobre el proyecto a desarrollar.

Para destacar
- La FND apoya al campo a través del Gobierno del Estado.
- Se espera un incremento del 15 por ciento para colocación de préstamos.
- FND apoya al sector rural interesados en emprender proyectos productivos.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, créditos, desarrollo, FND, oferta, productores


Galería de imágenes