Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

OFRECE LA SENADORA HILDA FLORES CONFERENCIA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA EN ACUÑA

· La impartió el doctor Sinuhé Barroso, Presidente de la Asociación Mexicana de Mastología

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 09 de octubre de 2015. Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, se presentó la conferencia “Prevenir para vivir” a cargo del doctor Sinuhé Barroso Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Mastología, y la cual organizó en Ciudad Acuña la Senadora del PRI por Coahuila, Hilda Flores Escalera.

En el auditorio de la Infoteca, se ofreció la plática dirigida a las mujeres acuñenses para que conozcan la enfermedad, la forma de hacerse una autoexploración mamaria y la importancia de los chequeos médicos para prevenir o en su caso detectar a tiempo la presencia del cáncer.

Asimismo, se presentó un testimonio de vida de parte de Lucy García, quien compartió con las y los asistentes el proceso de detección del cáncer, la negación y aceptación, así como su tratamiento y el compromiso que asumió de trabajar para concientizar a otras mujeres a fin de prevenir el padecimiento.

En su mensaje, la Senadora Hilda Flores señaló que como parte de su labor legislativa se encuentra la promoción de la salud, por lo que en el marco del mes mundial de la sensibilización sobre el cáncer de mama, ofrece esta ponencia que, dijo, espera ayude a las mujeres a prevenirlo.

Agradeció al doctor Sinuhé Barroso y a Lucy García por compartir con la gente de Acuña la información y el testimonio de lo que significa el cáncer de mama.

A la charla asistió Carlos García Vega en representación del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez; la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Acuña, María del Carmen Márquez Ávila y la ex dirigente estatal del tricolor, Blanca Yasmina de Hoyos, entre otros.

—oo0oo—

Etiquetas: cáncer de mama, conferencia, Hilda Flores, salud, senado de la republica, Sinuhé Barroso


Galería de imágenes