Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Ofrece PRI Coahuila Homenaje a Benito Juárez

“La Democracia es el Destino de la Humanidad; la Libertad su Brazo Indestructible”

En la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del Comité Directivo Estatal del PRI se llevó a cabo un homenaje para conmemorar el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el programa contó con las disertaciones de tres coahuilenses conocedores de la vida, obra y pensamiento del Benemérito de las Américas.

A su vez, se rindieron 3 guardias de honor que fueron encabezadas por: el presidente del PRI en Coahuila Salvador Hernández Vélez, los representantes de los primeros priistas en el Estado y el Municipio, Noé Garza Flores y Antonio Gutiérrez respectivamente; Luis Horacio Salinas Aguilera, ex presidente del CDE del PRI; Luis Gerardo García Martínez, presidente del PRI Saltillo y Alfio Vega de la Peña, delegado del CDE en Saltillo, en la segunda guardia de Honor participaron representantes de Sectores y Organizaciones y por último miembros de la Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila.

Enrique Carlos Estrada Berg Wolf, Secretario General del Foro de Profesionistas y Técnicos de Coahuila quien habló sobre trascendencia histórica del prócer oaxaqueño donde convocó a los asistentes a conocer y reconocer el pensamiento de Don Benito Juárez que sin duda desde su época visionaba el desarrollo de México como un Estado civil moderno.

José Horario Pérez Ocampo, Gran Orador de la Gran Logia Benito Juárez participó con la obra “Juárez Liberal Masón” quien llamó a los priistas a ser Juaristas de una sola pieza, para defender a la Patria siendo ciudadanos ejemplares y no permitir la intromisión de dogmas al Estado.

César Alfonso Martínez Tobias, presidente en Saltillo de Juventud Juarista del Estado de Coahuila A.C. y miembro del Supremo Consejo Masónico Filosófico Universal Estatal quien presentó su ponencia sobre Juárez en el Contexto Actual.

Al término, Hernández Vélez entregó a los expositores un reconocimiento a nombre del Revolucionario Institucional por su aportación y apoyo en la difusión del pensamiento juarista en este evento al que asistieron más de 200 priistas.

Etiquetas: Benito Juárez, Coahuila, himenaje, natalicio, PRI


Galería de imágenes