Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Ofrecemos más espacios de recreación y deporte para los coahuilenses.- gobernador

• Continúa por todo el estado política de construir y rehabilitar más lugares para ejercitarse

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de Octubre del 2014.- Desde la capital del estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró su compromiso de seguir ofreciendo espacios para la recreación, la convivencia familiar y la activación física de las y los coahuilenses.


Este año, el Gobierno del estado de Coahuila ha venido iniciando obras de restauración, así como de construcción de plazas, parques y gimnasios para que la juventud y la niñez coahuilense tenga lugares para ejercitarse y convivir en familia.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, este lunes, dio por iniciados los trabajos de remodelación de la emblemática Ciudad Deportiva, que por generaciones ha sido el sitio de reunión de las familias saltillenses.

Esta mañana, en una sencillo evento, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación, donde se invierten casi 40 millones de pesos tan solo en su primer etapa, con lo que se verán beneficiados los 725 mil 123 habitantes de la capital del estado.

El Mandatario Estatal señaló la importancia de este sitio, mismo que debe tener un acceso libre para toda la comunidad, para lograr que entre la población se siembre la semilla del deporte como una actividad habitual.

Durante su discurso, Rubén Moreira agregó que su gobierno tiene dos compromisos importantes como lo son seguridad y empleo; destacó que en este rubro (empleo), tan solo en el mes de septiembre hubo un repunte de 5 mil 131 empleos.

Y cuanto a seguridad, fue firme al indicar que también se hace seguridad con la creación de espacios deportivos como el que se va a rehabilitar.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro fue el encargado de dar a conocer las mejoras que se realizarán a este icono saltillense entre las que destacan la rehabilitación de la fachada principal, barda perimetral, pista de trote de tartán, limpieza del faro y del lago.

En tanto, el gimnasio al aire libre tendrá doce aparatos de gimnasio como aros en base tubular, caballo doble en barra, tuister, barra en equilibrio, esquiador doble, elíptica sencilla, abdomen en barra entre otros.

Asimismo, se reacondicionará el área de resbaladeros, se construirán diez y ocho palapas, asadores, treinta y dos botes de acero para basura, cuarenta y dos bancas de acero, seiscientos treinta y uno piezas de señalamiento vial, dos módulos de snack y baños.

Por último, Saracho Navarro señaló que también serán rehabilitadas las canchas de tenis, de frontón, básquet bol, vóley bol, además del área del parque de béisbol y el sistema de alimentación hidráulica sanitaria y eléctrica.

Por último, el Gobernador dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación además de recorrer las instalaciones de este espacio recreativo familiar.

Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Director General del Instituto Nacional del Deporte en Coahuila, Jorge Vélez Soberón; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el Diputado Local, Francisco Tobías Hernández; la Campeona Mundial de Frontón, Ariana Cepeda de la Mora; el Entrenador de Frontón, Valente García Cepeda.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera