Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

“Olvidan” diputados federales de Coahuila incluir a Acuña en el PEF: Evaristo Lenin Pérez Rivera

-“Aberrante, no quiero pensar que sea una cuestión política”, dice el alcalde de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 18 de noviembre del 2015. A pesar de los miles de millones de pesos en impuesto que aporta Acuña a la federación, por diversos impuestos que pagan trabajadores y empresas, los diputados federales de Coahuila se olvidaron de incluir a este municipio en los beneficios del Presupuesto de Egresos de la Federación, declaró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que a través de diversos medios impresos y electrónicos se ha enterado del enorme presupuesto asignado por los diputados federales de Coahuila a Torreón, a Piedras Negras y otros municipios, pero para nada se menciona a Acuña.

“No quiero pensar que sea por otra cosa más que olvido, dijo el alcalde en entrevista con los medios de información de esta frontera, quien aclaró que no quiere ni pensar que sea una cuestión política.

Dijo lamentar que mientras que con bombo y platillo se anuncian más de 43 mil millones de pesos de presupuesto federal asignado a Coahuila, y se desglosa por parte del Luna Canales, Guadalupe Oyervides, o Jericó Abramo Masso, partida por partida, asignada a los municipios, no se ha mencionado a Acuña para nada en los beneficios del PEF.

“Vemos anunciado en Saltillo, en Torreón, inversiones muy fuertes por cierto, en Monclova, en los cinco manantiales pero no vemos un solo peso programado para Acuña,” dijo Lenin.

Dijo que posiblemente haya otros fondos, pero no en el PEF.

“Estamos muy preocupados, no creemos que no haya habido ninguna gestión para Acuña, por lo que vamos a invitar al diputado federal por este distrito Francisco Saracho y a los demás legisladores para que nos platiquen qué es lo que viene para Acuña”.

Señaló que al menos lo que él sabe no hay nada para Acuña. “Ya nos metimos a Internet, ya oímos o leímos sobre conferencias de prensa en uno y otro lado pero para Acuña no vemos nada”, agregó el edil.

Dijo que es lamentable que Acuña aporte millones y millones de pesos en impuesto, que la cuarta economía del estado, una ciudad en pleno proceso de desarrollo, y no haya sido considerada en el PEF, “eso me parecería aberrante”.

A pregunta expresa dijo que no cree que sea una cuestión política.

“No lo quiero pensar así, quiero agotar todas las instancia de análisis e investigación, de consulta sobre esto a fondo, le he pedido a mi tesorero Donato Pérez que haga la revisión a fondo para no hacer llamados sin sustento, denuncias que no vayan a tener sustento, pues vemos ya nombre de los fondos, inversiones, puentes, presas, fondos metropolitanos, pero no se menciona ni una sola obra para Acuña”, concluyó el alcalde.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, diputados federales, Evaristo Lenin Pérez, Francisco Saracho, PEF


Galería de imágenes