Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Otorga gobierno municipal sustancial apoyo al campo

San Juan de Sabinas, Coah. Con la atinada política social aplicada en el gobierno municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, por primera vez en la historia se le está dando la mayor importancia a las zonas rurales de San Juan de Sabinas y se han aterrizado todos los programas de apoyo e infraestructura para que las familias de ese sector mejoren sustancialmente su calidad de vida.

Prueba de lo anterior, es que en lo que va de esta administración se ha llegado al campo mediante la gestión de recursos ante la federación y el gobierno del estado, aunado a los apoyos que el gobierno municipal ha otorgado a los productores.

El Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Desarrolo Rural, Alejandro de Luna, dio a conocer que en los cuatro años de gobierno del alcalde César Gutiérrez se apoyó al municipio con casi 23 millones de pesos de múltiples programas, entre ellos el de Concurrencia Municipalizado, además de otros relacionados con extensionismo y dezasolves, lo que asciende a más de 25 millones de pesos en los cuatro de años de la actual administración.

Así quedó de manifiesto durante el evento de entrega de apoyos del Programa de Concurrencia Municipalizado, que por cuarta ocasión consecutiva se da a los ejidatarios para beneficiarlos y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

En esta ceremonia encabezada por el alcalde César Gutiérrez y el Subsecretario Alejandro de Luna, se entregaron los recursos a los 13 proyectos que resultaron beneficiados, con una inversión total de 2 millones 709 mil pesos, de la cual un millón y medio es apoyo federal, estatal y municipal y un millón 200 mil 709 pesos es la aportación del productor.

Es de resaltarse que de este monto se gestionaron 520 mil pesos de financiamiento a través de la Financiara Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

En su mensaje, el alcalde César Gutiérrez dijo que estos apoyo representan equipamientos muy precisos para la producción del campo, como actividad preponderante del municipio, y es por eso que se permite el crecimiento del sector social con la combinación de recursos públicos con la participación de la federación, el gobierno estatal y el municipal.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira por el respaldo brindado al gobierno municipal y reconoció el firme apoyo a los productores del campo.

Por su parte, el Subsecretario Alejandro de Luna señaló que dentro de lo más destacado con que se apoyó a San Juan de Sabinas está la entrega de 144 sementales bovinos, 79.8 kilometros de cercos, 36 implementos agrícolas, 27 remolques, 30 techos y cobertizos, 17 corrales, 10 papalotes, 10 molinos, 10 tractores, 8 pilas de almacenamiento y 7 bodegas.

Felicitó al alcalde César Gutiérrez por su decidida participación en estos programas, a fin de beneficiar a los hombres y las mujeres del campo.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez manifestó que con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la zona rural, brindando las condiciones para que se mejore su calidad de vida.

Etiquetas: apoyo, campo, César Gutiérrez, entrega, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes