Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Para el Mes de Mayo la UA de C Invita a sus Eventos Culturales

Saltillo, Coahuila. 2 de mayo de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural invita a la comunidad en general para que asista y disfrute de los eventos que se tienen preparados para este mes de mayo.

En la agenda de este mes se destaca el Concierto de la Orquesta de Cámara Universitaria, interpretando “Inconclusa de Schubert” bajo la dirección del doctor Efraín Esperilla, el día 24 de mayo, en el Paraninfo del Ateneo Fuente a las 20:00 horas.

La presentación de la colección CELOSÍA escritores del noreste que edita la UA de C dentro de la FILA Arteaga 2017 en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo, a las 17:30 horas en el Pabellón Institucional.

Se invita también a la presentación de la revista musical “Eternamente Divas” basada en la película “Casi Divas” de Raymundo Díaz González y que está bajo la dirección general de Cesar Alonso Valdés; con arreglos musicales de Adrián Meléndez en el que participan músicos, bailarines y cantantes universitarios.

Esta puesta en escena donde se interpretarán éxitos de los 90’s y que es apta para mayores de 15 años será los días los días 30 y 31 de mayo, a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Otro de los eventos culturales a nombrar será el Ciclo de Cine “Rulfo En Su Elemento” en la Sala “Otilio González” ubicada a un costado de la Rectoría, entrada por la calle Salvador González Lobo, el 12 de mayo se proyectará “El hombre de la media luna” de José Bolaños con Manuel Ojeda a las 20:00 horas y “El Gallo de Oro” de Roberto Gavaldón con Ignacio López Tarso a la 22:00 horas.

El jueves 19 dentro de este ciclo de cine se presentará “El Imperio de la Fortuna” (Segunda versión de El Gallo de Oro) de Arturo Ripstein con Blanca Guerra y Ernesto Gómez Cruz, a las 20:00 horas; el filme “Pedro Páramo” de Carlos Velo con John Gavin, a las 22:15 horas, además se lanzará la convocatoria para el concurso de ensayo “Leyendo a Rulfo en sus 100” para alumnos de preparatoria.

La exposición fotográfica “Mi perspectiva Coahuilense” de Daniel Hernández Mendoza se mostrará la riqueza natural de Coahuila; se inaugurará el jueves 11 de mayo, a las 19:00 horas en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo.

En el Recinto Cultural “Aurora Morales” durante todo el mes se exhibirá la exposición colectiva: Figura Humana del Taller de Punta de Plata. El 4 de mayo Recital de Guitarra Clásica “El Secreto de Merlín” por Michael Metraton Valdés Montiel, a las 19:00 horas; además el 25 de mayo Conferencia dentro del Ciclo de Ciencia y Arte, a las 19:00 horas.

Universitarios del Futuro en la Escuela Tipo 20 de noviembre, el 3 de mayo a las 10:30 horas con el Ballet Clásico; el 24 de mayo el Grupo de Ritmos Latinos hará lo propio en la Escuela Secundaria Federico Berrueto Ramón, a las 10:30 horas.

En Atención a Grupos Vulnerables, el 25 de mayo, el Grupo Armónico actuara en el Asilo de Ancianos, a las 16:30 horas.

La muestra de talleres iniciará con Teatro, en la Sala “Otilio González” el 31 de mayo, a las 17:00 horas. El 1° de junio tocará el turno a los talleres de baile, en el Paraninfo del Ateneo Fuente, a las 17:00 horas; el 5 de junio en el Foro de Grupos y Talleres a las 16:00 y 17:00 horas se realizará la presentación del Taller de Teatro para niños.

En Cultivarte, grupos representativos de la casa de estudios harán acto de presencia en la Facultad de Odontología, el 8 de mayo, a las 10:00 horas y el 9 de mayo en el IDEA, a las 11:00 horas.

En Explanarte, el 12 de mayo, a las 10:00 horas se presentará en la Facultad de Enfermería el elenco de la Escuela Superior de Música; el 19 de mayo en la Facultad de Medicina, a las 11:00 horas y en la Escuela de Artes Plásticas el 26 de mayo, a las 10:30 horas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, eventos, invitación, mayo, UAdeC


Galería de imágenes