Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Participa alcalde en reunión del comité técnico de CAPUFE

Ciudad Acuña, Coah. El mediodía de este jueves, en Saltillo, Coahuila, sesionó el Comité Técnico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), en la que cerraron proyectos desarrollados en Acuña con recursos 2016 superiores a los 6 millones de pesos y presentadas las propuestas de obra para el año actual.

Reunión que encabezó el Delegado Regional Octava Zona Norte Marcos Amaro Olivares, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, el Contralor José Jaime García Hernández y el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Además, personal de las secretarías de finanzas y de infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila.

Marco en el que, presentaron un informe de las acciones desarrolladas con fondos CAPUFE durante 2016, entre éstos la pavimentación con concreto hidráulico del Eje Central Evaristo Pérez Arreola.

Asimismo presentaron los proyectos de obra para 2017, relacionados con la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benjamín Canales, con una estimación de inversión cercana a los 2 millones de pesos; la construcción de vado en el Arroyo El Abuelo y la tercera etapa de alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente; con una inversión similar al 2016.

Durante este encuentro los representantes estatales informaron de las acciones desarrolladas en Acuña con el otro porcentaje de recursos, que en igual proporción reciben, tanto el Municipio como el Estado por concepto del peaje del puente internacional.

Obras entre las que figura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mina e infraestructura construida en áreas adyacentes al sector en donde la federación contempla la construcción de un hospital de zona del seguro social.

Proyectos que desarrolla el estado, en los que, obras públicas municipales apoya con levantamientos topográficos, nivelación e instalaciones de agua y drenaje.

Etiquetas: Acuña, CAPUFE, comité, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, proyectos, reunión


Galería de imágenes